ESTADOS UNIDOS

Ella es Selena, la fémina que gritó insultos y arrojó una copa de vino a congresista en EU

Autoridades detuvieron a Selena Chambers, a mujer que insultó y arrojó una copa de vino a un congresista en Florida, EU; aquí todos los detalles

Detienen a Selena, la fémina que gritó y arrojó una copa de vino a congresista en EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Selena Chambers, una mujer de 41 años de edad, fue detenida por autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos (EU), luego de que el pasado fin de semana se le encontrara culpable de gritar insultos y obscenidades al congresista por este estado, Matt Gaetz, a quien además le arrojó una copa de vino. Desde el momento en el que ocurrieron los hechos, el funcionario dejó en claro que presentaría cargos por la agresión que vivió.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un Festival de Vino y Comida de South Walton Beaches, en Miramar Beach, Florida, EU, donde estaban tanto la agresora como la supuesta víctima. Se detalló que Selena Chambers residente en Tallahassee, capital de Florida, se acercó al funcionario y le lanzó una copa de vino, al mismo tiempo que comenzó a insultar. Todo esto ocurrió frente a la esposa del funcionario electo.

Arrestan a mujer que agredió a congresista de EU. Foto: Facebook

La oficina del condado de Walton compartió un comunicado en el que detalló que Chambers se acercó a Gaetz e "intencionadamente arrojó una copa de vino al representante, tras gritarle obscenidades"; luego de esto, la mujer fue arrestada el pasado lunes 1 de mayo del 2023 por el delito de "agresión contra un funcionario electo". No obstante, este crimen no la llevó a prisión, pues a la fémina se le impuso una fianza de mil dólares y quedó en libertad al día siguiente, es decir, el martes 2.

Cabe recordar que Matthew Louis Gaetz II, a quien se le conoce coloquialmente como Matt Gaetz,  es el actual representante del Primer Distrito Congresional de Florida. El funcionario pertenece al Partido Republicano y es miembro del 116.° Congreso de los Estados Unidos de América. Asimismo, es reconocido como uno de los más grandes y poderosos aliados del expresidente Donald Trump (2017-2021).

También ha sido partícipe de varios escándalos, pues en febrero pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió, tras más de un año de investigación, no acusar formalmente a Gaetz de tráfico sexual de menores. A lo largo de las pesquisas, el funcionario sostuvo todo el tiempo su inocencia y reiteró que él nunca tuvo  relaciones sexuales con una menor de edad. Por todos estos antecedentes, la mujer lo agredió con una copa de vino.

Fuente: Tribuna