GABY PETITO

Caso de Gaby Petito: Hallan pruebas de que la madre de Bryan Laundry sabría del feminicidio

A más de 1 año de la muerte de la influencer, Gaby Petito, surgen pruebas que apuntan a que la madre de su novio, Bryan Laundry, era consciente del feminicidio que cometió su hijo

Surgen más detalles sobre el caso de Gaby PetitoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- El caso de la muerte de la joven influencer de Instagram, Gaby Petito, consiguió conmocionar a todo Estados Unidos y a los demás países en donde se distribuyó la noticia. Como algunos recordarán, todo comenzó cuando la mujer, de 22 años, salió de viaje con su novio, Brian Laundrie, de 23, en su camioneta. El plan era que la pareja viajaría desde su estado de origen en Florida, hasta la costa oeste, con la finalidad de visitar varios parques estatales y nacionales de Estados Unidos.

Según algunos informes, todo comenzó con normalidad, sin embargo, conforme avanzó el viaje, las cosas comenzaron a ponerse tensas entre ella y Bryan. Inicialmente, el comportamiento de Gaby en redes sociales era normal, pero con el avanzar de las semanas, sus fotografías comenzaron a ser extrañas para sus seguidores, mientras que los mensajes que le enviaba a su familia no parecían haber sido escritos por ella. 

De acuerdo con algunos datos, Bryan habría comenzado a agredir física y psicológicamente a Petito. En algunas ocasiones la sacaba de la camioneta, la cual le pertenecía a la joven, mientras que unos testigos aseguraron que vieron a Laundrie golpear a la influencer en plena vía pública, por lo que llamaron a la policía y les describieron la camioneta en la que ambos iban, con la finalidad de auxiliar a la rubia, aunque esto no salió según lo planeado. 

En Internet se pueden encontrar algunos videos captados por los propios oficiales, donde se aprecia que los policías lograron encontrar a Gaby, quien estaba en estado de shock y llorando, pero lejos de ayudarla inculparon a la propia Petito por golpear a Bryan, aunque actualmente se sabe que esto lo habría hecho en un acto de defensa, en aquel momento ella misma se echó la culpa de todo mencionando que ella lo habría hecho enojar a él. 

Los oficiales los dejaron ir y esa fue la última vez que Petito fue vista con vida. La familia de Gaby comenzó a alertarse, puesto habían dejado de recibir noticias de la joven, por lo que intentaron contactar con Brian Laundrie, pero nada surtió efecto. Semanas después,es decir, el día 19 de septiembre, fueron localizados los restos de la influencer en un parque natural de Wyoming. Según información de las autoridades, Gaby fue golpeada con un objeto contundente y tras ello fue estrangulada por su novio. 

Tras ello se llevó acabo una investigación, en la que se descubrió que luego de esto Laundrie volvió a su casa y se fue de campamento con sus padres, luego de esto se fue al Parque Ambiental de Myakkahatchee Creek, en Florida, donde se suicidó con un disparo en la cabeza. Dejó una carta en la que confesó que le quitó la vida a Petito, aunque desde su perspectiva, esto lo habría hecho como un acto de "bondad".

La familia de Gaby demandó a los padres de Laundrie, porque ellos sabían dónde se encontraba el sujeto y no ayudaron con el caso. Derivado de esto, localizaron una carta de la madre de Bryan, en donde se lee que, en caso de que la policía lo detenga, horneará un pastel con un cuchillo dentro para ayudarlo a escapar. Finalmente se lee: "Quemar después de leer", esto fue presentado como evidencia de que la mujer sabía que su hijo había terminado con la vida de Petito, pero decidió no hacer nada al respecto. A su vez, la madre, identificada como Roberta Laundrie confirmó que había escrito la misiva, pero negó que estuviera relacionada con el caso. Continúan las investigaciones. 

Fuentes: Tribuna