BRASIL

Madre acusa a doctor de Brasil por quitarle la vida a su bebé en pleno parto: "Me trató como animal"

Una mujer acusó a un doctor de Brasil por arrancarle la vida a su bebé en pleno parto; asegura que fue tratada como un "animal"

Médico es investigado por quitarle la vida a un bebéCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Minas Gerais, Brasil.- El pasado 7 de mayo trascendió la noticia de un supuesto infanticidio en un hospital de una localidad de Brasil. De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió cuando una mujer se encontraba por dar a luz, momento en el que un médico habría tirado de la cabeza de la infante, lo que terminó con la decapitación de la menor. El hecho fue presenciado por el padre y denunciado por la progenitora unos días después. 

Los hechos ocurrieron en el Hospital das Clinicas en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, el pasado 1 de mayo, cuando Ranielly Santos, de 34 años, fue inducida a labor de parto, dado a que su bebé apenas tenía siete meses de gestación. De acuerdo con información brindada por la abogada de los agraviados, Jennifer Valente, el doctor en cuestión cometió varios errores en el procedimiento. 

Según algunos informes, Ranielly iba a tener un cesaría, aunque fue cortada sin que le aplicaran anestesia, luego de ello le aplicaron más de 60 puntos. Por su parte, el esposo de la mujer, identificado como Victor da Silva, reveló que él pudo presenciar que, al momento del alumbramiento, la pequeña estaba con vida, puesto la alcanzó a ver mover la boca y hasta parpadear, pero en algún momento, el médico le terminó arrancando la cabeza del cuerpo.

Familia de Emanuelly

 Mientras que Ranielly reveló para el medio brasileño R7, que durante el parto fue tratada de una manera terrible: "Me trataron como animal", declaró. Por otro lado, aseguró que cuando le entregaron el cuerpo de su hija, Emanuelly, se negaron a permitir que tanto ella como la mamá de ésta abrieran la bolsa y, para cuando lo hicieron, notaron que la infante tenía marcas en el cuello, como si la hubieran cosido de vuelta. 

Me trataron como un animal. Mi mamá vio todo el procedimiento. Abrió el traje, pero trataron de impedir que mi mamá abriera el traje, ahí vimos que tenía el cuello cosido, lleno de marcas

Si bien, en primera instancia el hospital en cuestión intentó persuadir a la familia para que firmaran unos documentos en los que estipulaban que ya se había realizado la autopsia de la bebé, así como también renunciaban a su derecho de hacerle un examen post-mortem en otro lado, dado a que el caso ha ganado gran relevancia en Brasil, el nosocomio ya emitió una disculpa y se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes. 

Derivado de estos hechos, el cuerpo de la bebé fue enviado al servicio jurídico del Instituto Médico (IML) donde se le realizará un análisis profundo para determinar cuál fue la causa de muerte; mientras esto sucede, la familia planificó los servicios funerarios y el entierro de la infante para cuando los restos sean devueltos con ellos. Cabe señalar que esta no es la primera vez que esto ocurre, ya que en el año 2018. 

Fuentes: Tribuna