COLOMBIA

Tras ser abusada y quedar embarazada de su padrastro, Juliana es hallada en una cañería con su bebé

Después de ser abusada y quedar embarazada de su padrastro, Juliana es localizada en el interior de una cañería con su bebé

Juliana es encontrada viviendo en una cañería con su bebéCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- El pasado 6 de julio, se viralizó el caso de Juliana, una joven que fue localizada por una tiktoker viviendo junto con su bebé, de aproximadamente 1 año de nacida, en una cañería. De acuerdo con las declaraciones de la madre soltera, la niña sería el producto de un abuso que sufrió a manos de su padrastro y no recibió ningún tipo de apoyo de su progenitora, quien la habría corrido de su casa al enterarse que estaba esperando a un niño

Los hechos se registraron en una localidad de Colombia, cuando una tiktoker identificada como Alexia Damas, acudió a un sitio aparentemente urbano, en donde se hallaba una tubería de una cañería abierta; en este sitio habitaban Juliana y su pequeña bebé. Según se aprecia, la influencer y Juliana ya habían tenido contacto previo a la grabación, puesto parece ser que ella ya conocía la historia de la joven.

Fotografía de Juliana con su bebé

La titoker cuestiona a Juliana sobre cómo fue que terminó viviendo en una alcantarilla, a lo que ella responde que fue porque quedó embarazada de su padrastro, quien solía acosarla constantemente y, pese a que intentó advertirle a su madre, ésta hacía caso omiso y la tachaba de mentirosa. Lamentablemente, la joven fue abusada en un momento en el que su progenitora no se encontraba en la casa. 

Para cuando Juliana comenzó a manifestar síntomas de embarazo, su madre la corrió del lugar. La víctima aclara que la mujer no le permitió explicarle a quien pertenecía el bebé. En busca de un refugio, terminó encontrando aquel hoyo en la tierra, el cual como pudo, adaptó como una casa. Consiguió un tapete de espuma, mismo que ocupa como una cama. También tiene unos cuantos trastes para preparar sus alimentos y una carriola en la que protege a su bebé cuando cae la lluvia.

Juliana con su bebé a fuera de una cañería

Juliana explica que la alcantarilla suele inundarse en temporada de lluvias y que la presencia de las ratas, cucarachas y zancudos es constante, por lo que prende fuego e inciensos para intentar alejarlas. Hasta el momento en que se grabó el video, la joven se mantuvo vendiendo paletas de bombón y unas boletas de lotería, con lo que juntaba de su venta podía comprar pañales o cosas que su hija pudiera utilizar. 

La influencer, conmovida con la historia de Juliana, le ofreció la alternativa de ayudarle a rentar una habitación para que ni ella ni su bebé estén viviendo de la manera en la que lo habían hecho hasta el momento, a lo que la joven aceptó al borde del llanto. Desde entonces, la cuenta de TikTok ha subido algunos videos de la madre soltera en los que parece ser su nuevo hogar, en el que solo se puede ver una cama y un ventilador. Alexia ha estado publicando algunos videos con la finalidad de obtener ayuda económica para la mujer y su bebé. 

Juliana y su bebé en su nuevo cuarto

Fuentes: Tribuna