ASESINATO

De no creer: Tras años ocultándose de la justicia, pastor admite asesinato de una niña de 8 años

Un hombre que se desempeñaba como pastor en la década de los 70, admitió haber asesinado a una menor de 8 años cuando iban a un campamento bíblico

Arrestan en Estados Unidos a un pastor acusado de asesinato; el crimen sucedió en 1975 Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Pensilvania, Estados Unidos.- La noche del pasado lunes 24 de julio, un hombre quien en el pasado se desempeñaba como pastor de una iglesia, fue arrestado luego de que éste admitiera haber secuestrado y asesinado a una menor de 8 años de edad cuando ambos iban a un campamento bíblico. Cabe destacar que el crimen que hasta entonces figuraba como uno sin resolver, sucedió en 1975 y a pesar del tiempo transcurrido, se ha pedido impartir justicia.

El expastor identificado como David Zandstra, quien ahora tiene 83 años de edad, confesó a las autoridades del estado de Pensilvania que en el año en el cual sucedieron los hechos, él manejaba una camioneta en color verde cuando notó que la menor de edad, identificada como Gretchen, caminaba sobre la vía pública. Fue el 15 de agosto de dicho año cuando se detuvo a un costado de la menor y le ofreció llevarla hasta el campamento bíblico, por lo que la menor entró al vehículo a base de engaños.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware, fue la que se encargó de difundir la declaración del pastor acusado por este asesinato. Del mismo modo, se remarcó que una vez que el sujeto tuvo en su poder a la menor, la llevó a un lugar oculto donde la obligó a desprenderse de todas su prendas y asustada, comenzó a golpearla hasta que perdió al vida a consecuencia de los golpes. El acusado aseguró que la niña no accedió a quedar sin ropa y esto desató coraje en el hombre, por ello la golpeó.

David Zandstra es un monstruo. Es la peor pesadilla de todos los padres", dijeron las autoridades.

David Zandstra, pastor detenido 

Lo que más ha trascendido es que el pastor era además conocido de la familia, y tras cometer el asesinato de la niña, se dirigió a la iglesia donde realizó sus actividades de manera habitual. Cuando los restos de la menor fueron encontrados, el pastor acudió a su funeral y ofreció consuelo a los padres, por lo que ha causado indignación que además de haber dado el pésame durante el sepelio, también estuvo apoyando a la familia haciéndose pasar por inocente.

Las autoridades informaron que antes de encontrar los restos de la menor, pasaron semanas donde se emitió una fecha de búsqueda. Tras varias semanas, el cuerpo de la menor fue encontrado en el Parque Estatal Ridley Creek localizado a siete millas de la casa de la occisa. Ahora que el pastor ha sido detenido, se informó que en enero del presente año, el pastor había sido denunciado por la mejor amiga de Gretchen, quien confesó que cuando tenía 10 años, fue víctima de toqueteos inapropiados por parte del hombre.

Gretchen, menor asesinada en 1975

Fue gracias a estas investigaciones que los agentes en Pensilvania, quienes lo acusaban por agresión sexual, lo llevaron al borde de confesar también el asesinato de Gretchen ocurrido en 1975. El pastor fue detenido en el estado de Georgia, donde actualmente reside y además de agresión sexual, se le imputa el delito de asesinato en primer y segundo grado, además de secuestro de una menor de edad y posesión de instrumentos delictivos.

Si conocías a Gretchen, instantáneamente te convertías en su amiga. Exudaba amabilidad con todos y era dulce y gentil", dijeron amigos de la menor de edad asesinada en 1975.

 

Fuente: Tribuna