BERLÍN

Policía de Berlín sigue buscando a María Fernanda; afirman no hay siquiera pistas de su paradero

El pasado 22 de julio desapareció la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda en Berlín; la Policía asegura ni siquiera hay pistas sobre su posible paradero

Policía de Berlín confirma que no hay pistas para dar con el paradero de mexicana desaparecida Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Una joven de 24 años de edad identificada como María Fernanda Sánchez Castañeda, fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio del presente año. La antes mencionada se sabe, había viajado a Berlín con el objetivo de estudiar una maestría tras haber regresado del Tecnológico de Monterrey; no obstante, a pesar de que se ha puesto en marcha un protocolo para tratar de ubicar su paradero, la Policía en la capital alemana adelantó este lunes 31 de julio que ni siquiera se cuenta con pistas para ubicar su posible ubicación.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven residía en un departamento ubicado la ciudad de Büchnerweg. El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, confirmó hace unos días que los padres de la connacional habían viajado hasta el Viejo Continente con el objetivo de estar más al tanto en torno a los protocolos de búsqueda para los cuales, se involucró también la colaboración de otros países ya que se teme por la integridad de la joven. El diplomático incluso había adelantado que no se descartaba la posibilidad de una desaparición forzada.

A pesar de lo anterior, los padres de María Fernanda lamentaron que la Embajada e incluso en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no les dieron detalles en torno a en qué consiste este protocolo de búsqueda, por lo cual lo único que les quedó fue mostrarse positivos en que en cualquier momento su hija apareciera con vida. Bajo esa tónica, la Policía de Berlín enfatizó en que continúa con la búsqueda de la mexicana desaparecida pero hasta ahora ninguno de los esfuerzos ha permitido tener alguna pista sobre su paradero.

Foto: Twitter 

Todos los indicios recibidos hasta ahora como parte de la petición de colaboración ciudadana no contenían informaciones sobre el paradero actual de la desaparecida", dijo Isabelle Suschlik, comisaría de la Policía en Berlín.

Hasta este momento se desconoce si María Fernanda se encontraba en compañía de alguna persona, por lo que únicamente tras nueve días de haber desaparecido, las autoridades locales informaron que se ha realizado una búsqueda en canales y estanques con el apoyo de perros rastreadores e incluso buzos, con el objetivo de tratar de conocer si cabe la posibilidad de qué haya caído alguno de estos cuerpos acuáticos.

Fue el pasado viernes 28 de julio cuando los padres de la joven difundieron un comunicado de prensa en el cual agradecieron a toda la comunidad, tanto mexicana como latina ubicada en Alemania, sumarse a la búsqueda de María Fernanda; sin embargo, de enfatizaron que hay diversos elementos que no se pueden revelar debido a que actualmente lo único que urge es no entorpecer la investigación con el fin de poder ayudarla lo más pronto posible.

Foto: Twitter 

Un último detalle respecto a la desaparición de la joven es que el día lunes 24 de julio las personas responsables de la residencia de estudiantes donde María Fernanda se hospedaba fue que, tras no tener información sobre ella, decidieron visitar su habitación percatándose que sobre la cama se encontraba su teléfono móvil. Asimismo, la puerta que da hacia el patio interior de la casa se encontraba abierta por lo cual el embajador de México en Alemania se enfocó en informar que por el momento no se descartaba la posibilidad de que fuera privada de la libertad.

 

Fuente: Tribuna