INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Independencia de los Estados Unidos ¿Por qué se celebra el 4 de julio? historia de la conmemoración

El 4 de julio es el día más importante para la cultura norteamericana, pues celebran su libertad y la identidad que han encontrado durante su historia

4 de julio Independencia de Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En México también se conmemora la Independencia de los Estados Unidos, pues hay una gran comunidad de personas oriundas de este país que decidieron establecerse en tierras mexicanas. Es por eso que en diferentes puntos de la Ciudad de México se organizan actividades especiales para el 4 de julio. Sin embargo, mucho todavía no conocen la historia de la guerra de independencia norteamericana.

En ese sentido, fue el 4 de julio de 1776 cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó la Declaración de Independencia. Su autor principal, Thomas Jefferson, escribió la Declaración como una explicación formal de por qué el Congreso había votado el 2 de julio para declarar la Independencia respecto a Gran Bretaña, la declaración anunciaba que las trece Colonias Americanas ya no eran parte del Imperio Británico.

En ese sentido,  el Congreso publicó la Declaración de Independencia de varias formas. Inicialmente se publicó como un impreso en gran formato que fue distribuido ampliamente y leído al público. Anunciando así a la población que se erigía un nuevo país. La declaración de independencia se enfoca en dos temas principales, derechos individuales y derecho de revolución, las cuales fueron aceptadas por los nuevos ciudadanos.

4 de julio Independencia de Estados Unidos, Foto: Especial

Desde entonces, cada  4 de julio se festeja una de las fechas patrias más relevantes y significativas de Estados Unidos. Se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, Independence Day o The Fourth of July. Es una tradición sacar las banderas y colocarlas en el punto más alto de los hogares, edificios e inmuebles deportivos, los colores de la bandera resaltan en todas las decoraciones, vestimentas y pinturas en los Estados Unidos.

Pero eso no es todo, pues la fiesta continúa con un inmenso desfile que se realiza en todas las ciudades, en los cuales participan desde caballos hasta las aeronaves de última generación del Ejército de los Estados Unidos. La más importante de estas celebraciones es el "Saludo a Estados Unidos" encabezado por el presidente de la Nación norteamericana. Asimismo, también se organizan festivales de música, exposiciones y muestras gastronómicas.

Cabe señalar que la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue un acontecimiento histórico que se desarrolló entre 1775 y 1783, que enfrentó a las trece colonias británicas instauradas en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Este proceso concluyó con la batalla de Yorktown que selló la derrota de los europeos y culminó con la firma del Tratado de París, dejando todo listo para constituir una nueva nación.

Fuente: Tribuna