SENTENCIA

De terror: Joven mata a su maestra por bajarle la calificación; esta fue la condena que recibió

El joven identificado como Willard Miller, fue procesado por las autoridades quienes le dictaron sentencia tras haber asesinado a su maestra solo porque le bajó la calificación

Dan cadena perpetua al joven que asesinó a golpes a su maestra de español solo por haberle bajado la calificación Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Iowa, Estados Unidos.- El pasado mes de noviembre del 2022, las autoridades del estado de Iowa informaron que dos adolescentes identificados como Willard Miller Jeremy Goodale habían sido detenidos por le hecho de figurar como sospechosos de la muerte de la profesora Nohema Graber, de 66 años de edad y quien impartía clases de español en el Fairfield High School. De acuerdo con las investigaciones, la docente les había bajado la calificación y tras ello, los jóvenes antes mencionados habían tomado la decisión de seguirla hasta acorralarla en un parque donde fue ultimada a golpes con apoyo de un bat de beisbol. A meses de los acontecimientos, uno de ellos ya recibió su condena.

La persona que fue procesada por un juzgado fue Willard Miller de 17 años de edad quien fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato a la profesora; sin embargo, pese a que la comunidad ha celebrado que toda su vida la pasará tras las rejas, se mencionó que cuando cumpla 35 años de la misma, puede ser candidato elegible a libertado condicional lo que sucederá cuando éste tenga 52 años cumplidos y además cuente con una conducta favorable dentro del sistema penitenciario.

Encuentro que tu intención y tus acciones fueron siniestras y malvadas. Esos actos resultaron en la pérdida intencional de vidas humanas de manera brutal. No hay excusas. No hay un problema social sistémico que explique o justifique sus acciones", dijo l juez al hoy sentenciado.

Una vez que el joven supo cuánto tiempo estará preso, aceptó ante los miembros del mismo haber sido responsable del asesinato de la profesora en conjunto con su compañero de clase con quien planeó seguir a la profesora  al saber que con frecuencia realizaba un paseo vespertino en un parque cercano. Pese a que ya se sabía su responsabilidad, el adolescente aprovechó para ofrecer disculpas a la familia de la que fuera su maestra por los actos ocurridos pero la hija de la docente no pronunció palabras a modo de aceptar las mismas.

Willard Miller durante el juicio. Foto: Twitter 

Me gustaría pedir disculpas por mis acciones, ante todo a la familia. Lamento sinceramente la angustia que le he causado y la devastación que le he causado a su familia".

Ante los presentes, Miller insistió que aun antes de atacar a su profesora, sabía que estaba mal actuar de esta forma en su contra; sn embargo, dejó claro que no hubo nada que lo detuviera en llevar a cabo el plan que había perfeccionado para hacerle daño. Fue por esta postura que el joven aceptó en abril del presente año ser culpable de los hechos y con ello, darle herramientas a los miembros del jurado para determinarla sentencia que hoy ha sido celebrada por la comunidad quienes remarcaron, se esta que eventos de este tipo no sean repetidos.

Nohema Graber, profesora de español asesinada. Foto: Twitter 

En ese sentido, también se recordó que mientras el proceso se llevaba a cabo, el esposo de la finada maestra perdió la vida pues aseguran, no pudo poner toda su atención en el tratamiento contra el cáncer que estaba atravesando al estar al pendiente del procesamiento en contar del joven, situación por la que también de manera indirecta fue culpado pero en nada repercutió con su sentencia.

Investigadores revelaron que el plan para asesinar a la profesora le llevó a los jóvenes un lapso de dos semanas. Ambos le pidieron a la docente darles un poco de su tiempo mientras estaba en su paseo vespertino con el fin de analizar si era justo o no haber obtenido tal nota. La profesora, quien accedió a platicar con ambos, fue emboscada para ser víctima del ataque y por ello se procedió a la detención de ambos jóvenes. En cuanto a Jeremy Goodale de 18 años se refiere, se reveló que fue él quien le proporcionó a su compañero el bat con el que la maestra fue agredida.

Ambos presumieron en las redes sociales haber asesinado a la profesora aunque hasta ahora solo uno de ellos fue sentenciado. El caso sigue abierto pues para el mes de agosto se revelará cuánto tiempo Goodale deberá estar tas las rejas aunque se sabe, su pena puede ser de hasta 25 años en prisión también con posibilidad de ser elegido en libertad condicional. Abogados del joven pidieron retrasar la audiencia con el fin de buscar que la pena sea menor ya que él no fue el autor material de los hechos.

 

Fuente: Tribuna