VIUDA NEGRA

Niño de 8 años se deja picar por una viuda negra para convertirse en Spíderman; termina hospitalizado

El pequeño fue trasladado de emergencia al hospital, pues el veneno de la viuda negra puede ser mortal, sobre todo para los organismos infantiles

Niño se deja picar por Viuda NegraCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Vichuloma, Bolivia.-Este martes 1 de agosto se informó que un pequeño tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital, después de que se dejara picar por una viuda negra. Lo cual provocó una movilización inmediata en el nosocomio. Sin embargo, la razón del ingreso sorprendió a todos, pues se detalló que el pequeño lo hizo para convertirse en Spiderman, pues se trata de su héroe, así lo detallaron las autoridades.

De acuerdo con los informes oficiales, los hechos se registraron el fin de semana pasado en la localidad de Vichuloma, cuando el pequeño, de aproximadamente ocho años jugaba cerca de un río, momento en el que encontró a la viuda negra escondida debajo de una piedra, así se lo detalló a los paramédicos, lo anterior de acuerdo con la explicación de Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.

Asimismo, el especialista relató la manera en que sucedieron las cosas después de las declaraciones del paciente, el cual fue atendido de inmediato. En ese sentido el funcionario boliviano comentó que el niño levantó a la araña y la puso en la palma de su mano, por lo que el arácnido solo se defendió. “El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”, explicó.

Niño se deja picar por Viuda Negra, foto: Especial

Después de haberse dejado picar, el pequeño de tan solo ocho años decidió poner a la araña en un vaso para dirigirse a casa y tras dos horas después, comenzó con los síntomas, entre los que señaló dolor de huesos, comezón, así como contracturas en todo el cuerpo. Por ello, los padres se preocuparon y preguntaron al pequeño. Sin embargo, no les quiso explicar lo sucedido y tras un breve interrogatorio paternal, les contó la verdad.

Al conocer que el pequeño se había dejado picar por la viuda negra, los padres lo trasladaron de inmediato al centro de salud, donde decidieron llevarlo al Hospital General San Juan de Dios en Oruro de emergencia, pues la vida del menos corría peligro. Los pediatras del nosocomio decidieron llamar al especialista para evaluar el caso y tras confirmar la picadura, se le suministró, vía suero, el antídoto, por lo que fue estabilizado.

Cabe señalar que, de acuerdo con la madre del pequeño, es fanático del hombre araña, tanto que mira todas las películas y coleccionar a los personajes de la saga. Por ello, las autoridades pidieron a los padres de familia que expliquen a los menores sobre los riesgos de manipular a las arañas, pues podría provocarles la muerte.

Fuente: Tribuna