BEIJING

VIDEOS: Lluvias torrenciales e inundaciones dejan en Beijing 20 muertos; hay reporte de desaparecidos

A través de las redes sociales se han compartido impacientes videos donde se muestra a Beijing bajo el agua; autos y casas fueron arrasadas por la fuerza de la corriente que dejó a 20 personas sin vida

Intensas lluvias e inundaciones en Beijing dejan un saldo de 20 muertos en Beijing Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- El cambio climático es un tema que, sin lugar a dudas debemos tomarnos en serio en la actualidad, más cuando los cambios drásticos de temperatura han causado afectaciones que incluso, dejan a varias personas sin vida. Ejemplo de ello es China, país que hace unos días estaba a 52 grados centígrados y este martes 1 de agosto está bajo el agua, ya que las autoridades informaron que en Beijing las lluvias torrenciales dejaron fuertes inundaciones. Incluso, un saldo de 20 personas sin vida.

De acuerdo con lo expuesto por expertos, desde hace varios días la capital del país asiático se ha visto afectada por una serie de lluvias fuertes, las cuales han causado que ríos y demás cuerpos de agua se desborden al grado de arrasar con todo a su paso. Esto ha permitido contabilizar a 20 personas sin vida y al menos 27 en calidad de desaparecidos, por lo que no se ha querido remarcar esta cifra com oficial ya que podría ir en aumento en las siguientes horas.

El temporal ha causado además que estaciones de tren, carreteras y sobre todo vuelos se vean cancelados, al tempo que cientos de ciudadanos han sido evacuados para evitar que la corriente los arrastre causando a la vez que el número de ciudadanos aceptados vaya en aumento. Las comunidades más vulnerables se sabe, han sido instaladas en albergues temporales que fueron instalados en gimnasios escolares, por lo que hasta que las condiciones lo permitan, se podrá hacer un recuento de daños.

Foto: Twitter 

Se sabe que Beijing es una de las zonas de China con un clima moderado, especialmente cuando se trata de temporada de lluvias, por lo que la manera en la que las precipitaciones se han dado en los últimos días ha sido motivo para que se reporte como un evento inusual que tomó por sorpresa a los habitantes quienes no estaban acostumbrados a lluvias de esta índole. Al norte de China se dijo, también era poca la cantidad de lluvia que recibía anualmente, por lo que el saldo de docenas de decesos ha conmocionado a las autoridades y población en general.

Con base a lo expuesto por expertos y autoridades, Crian atraviesa por las peores inundaciones en 50 años, ya que durante la temporada de verano, la captación de agua de lluvia no suele ser como ha ocurrido en las últimas horas. A través de las redes sociales ha sorprendido que carros y hasta el aeropuerto, se han quedado bajo el agua, por lo que también e ha visto complicado el tema de apoyo de parte de los cuerpos de emergencia que no pueden llegar hasta donde la emergencia se encuentra.

Xi Jinping, presidente de China, aseguró que este se trata de un evento de emergencia a nivel nacional y por ello, ordenó a las autoridades locales disponer de toda la ayuda posible para salvaguardar al integridad de los que fungen, hasta ahora como atrapados por las inundaciones. Del mismo modo, se lanzó un llamado a minimizar la pérdida de vidas y daños materiales a consecuencia del temporal; sin embargo, mientras exmandatario daba tal orden, los medios de comunicación locales reportaban que las inundaciones ya habían dejado un saldo de 11 muertos y 27 en calidad de desapreciaos.

Em la región de Chongqing, se reportó que a inicios del mes de julio, las fuertes lluvias también habían dejado un saldo de 15 persona sin vida y cerca de cinco mil 590 residentes en la provincia de Liaoning, fueron evacuados por la misma razón. Asimismo, se dijo que en la región de Hubei, centenares de habitantes quedaron atrapados por las inundaciones que causaron graves daños materiales. Hasta ahora, no se ha podido hacer un recuento de daños ya que las lluvias de mitad de julio se han juntado con las del arranque de mes causando un estado de emergencia en el denominado 'Gigante asiático'.

Fuente: Tribuna