CHANDRAYAAN-3

India hace historia y logra alunizar; en esto consiste la misión Chandrayaan-3

La misión Chandrayaan-3 único el 14 de julio y tras varias semanas de espera, alunizó con éxito

La misión Chandrayaan-3 de India, consigue realizar un aterrizaje en la parte más oscura de la luna Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Mumbai, India.- Este miércoles 23 de agosto quedará como un día para la historia en India y sobre todo para los interesados en explorar en satélite natural del planeta Tierra, pues la misión espacial conocida como Chandrayaan-3, logró alunizar con éxito el polo sur de la Luna luego de 20 minutos de maniobras. De acuerdo con la información oficial, se necesitaron de 40 días para poder llegar hasta el punto menos explorado de este satélite permitirá a partir de este momento poder conocer más sobre este cuerpo astral.

Información oficial resalta que el despegue inicial sucedió el pasado 14 de julio y hasta el momento se trata del cohete más grande y pesado que la India haya puesto en órbita. Bajo esa tónica, la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés), hizo énfasis en que se inició en punto de las 17:44 horas las maniobras cruciales que permitieron el aterrizaje de la aeronave. Sreedhara Somanath, jefe de la ISRO, manifestó que estas maniobras fueron las más críticas del aterrizaje.

Del mismo modo, se informó de manera oficial que la velocidad de este importante aterrizaje llego a ser de 1.68 kilómetros por segundo y con ello la aeronave Chandrayaan-3, fue puesta en posición vertical para permitir un descenso exitoso. Cabe destacar que esta misión tuvo que necesitar de un recorrido más largo que le permitió estar en órbita por varios días hasta conseguir que tuviera una posición adecuada para poder aterrizar.

¡India está en la Luna!", destacó con júbilo el primer ministro del país asiático, Narendra Modi.

Foto: Twitter 

Esta misión implicó el lanzamiento de una nave no tripulada que actualmente se encuentra cerca del polo sur de la Luna. Hasta ahora, cuatro países han conseguido con éxito realizar un aterrizaje suave en el satélite natural de nuestro planeta, pero nadie había logrado llegar hasta la parte más oscura de la misma. Por ahora se sabe que la intención es poder buscar agua congelada y con ello poder conocer más sobre este cuerpo astral al cual han podido enviar aeronaves países como Estados Unidos, China y la extinta Unión Soviética.

Encargados de esta misión se han enfocado en resaltar que a partir de este momento módulo de seis ruedas llamado Vikram, en honor al fundador del ISRO, Vikram Sarabhai, recorrerá zonas muy irregulares que se sabe podrían estar llenas de cráteres incluso rocas el objetivo de poder recopilar desde datos hasta imágenes que son consideradas cruciales para poder saber más sobre la Luna y con ello poder enviar otros módulos desde la Tierra.

Foto: Twitter 

Fue en el año del 2008 cuando científicos en India comenzaron con las intenciones de poder realizar un lanzamiento de manera exitosa, todos ellos bajo la misión Chandrayaan. La primera de ellas permitió descubrir que había moléculas de agua en la reseca superficie de la Luna, permitiendo así saber que el satélite natural de nuestro planeta cuenta con una atmósfera durante el día. A pesar de los datos que se puedan conocer sobre este satélite científicos se han enfocado en enfatizar que todavía queda mucho por descubrir al tiempo que también se considera que con los avances científicos se pueda encontrar a través de la misma una entrada al espacio profundo.

 

Fuente: Tribuna