DONALD TRUMP

Tras ser fichado por las autoridades de Atlanta, Donald Trump sí ira a juicio este día

Luego de haber sido fichado por las autoridades y encarcelado por 20 minutos, Donald Trump sí irá a juicio por este delito

Fijan fecha para el juicio de Donald Trump Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Washington, D.C., Estados Unidos.- El pasado jueves 24 de agosto, trascendió que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó ante las autoridades del condado de Fulton en Atlanta, como lo había informado días anteriores; no obstante, el hecho más importante fue que las autoridades de dicha región lo ficharon e incluso le tomaron una fotografía que le dio la vuelta al mundo. Aunque solamente estuvo encarcelado por 20 minutos debido a que tuvo que pagar una fianza de 200 mil dólares, actualmente se informó que el republicano ya cuenta con una fecha específica para un juicio.

De acuerdo por lo expuesto con autoridades oficiales, será el próximo 4 de marzo de 2024 cuando inicie de manera oficial un juicio en contra de Donald Trump debido a que enfrentará acusaciones por intentar revertir los resultados obtenidos durante las elecciones del 2020 en las cuales se enfrentó ante la actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden quien dijo la fotografía filtrada del ex mandatario lo hace ver como "un chico muy guapo".

Se sabe que los abogados del integrante del Partido Republicano y quien además ha manifestado tener intenciones de contender en las elecciones del 2024, trataron de convencer a la juez Tanya Chutkan de aplazar el juicio en contra de Donald Trump hasta el mes de abril del 2026 con el objetivo de no interferir con las elecciones presidenciales a las cuales buscar contender; sin embargo, esta petición fue negada y por ello se fijó una fecha oficial para iniciar con el proceso en su contra.

La gente tiene derecho a una resolución pronta y eficiente de este tema", dijeron las autoridades.

Foto: Twitter 

Donald Trump se convirtió la semana pasada en el primer presidente de Estados Unidos en ser fichado por las autoridades e incluso, haber sido encarcelado pues ya que solamente fue por un periodo muy corto. Cabe destacar que este no es el primer proceso que el exmandatario enfrenta pues en el pasado también fue señalado por otros delitos, entre los que se encuentra el relacionado con la actriz de contenido para adultos Stormy  Daniels quien lo señaló de haberle dado un pago por 130 mil dólares, recursos que el mandatario justificó como gastos de representación.

Sobre el juicio que Trump enfrentará el próximo mes de marzo del 2024 y en donde tienen relación las autoridades del condado de Fulton en Atlanta, se hizo énfasis en que además del exmandatario 18 personas están involucradas en haber intentado revertir los resultados electorales obtenidos en dicha entidad. Bajo esa tónica, se había informado que el próximo mes de septiembre estos colaboradores comparecerían con el objetivo de dar seguimiento a las investigaciones.

Luego de haberse difundido la fecha oficial, Donald Trump aseguró que los procesos que enfrenta formando parte de una campaña política con el objetivo de evitar que este participe en las elecciones del 2024 y con ello consigue llegar de nueva cuenta a la Casa Blanca, por lo que advirtió apelaría la fecha del juicio. El mensaje lo reveló a través de la red Truth Social, misma que este creó luego de haber sido vetado de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram debido a que fue señalado como el principal responsable de haber alentado los disturbios en torno a la toma del Capitolio sucedidas en 6 de enero de 2021.

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna