INDIA

VIDEO: En India, asesinan a un joven por no quitar denuncia de abuso contra su hermana

La madre del joven asesinado también fue ultrajada pues la turba la desnudó en la vía pública para después destruir su casa

Linchan a un joven en India por oponerse a quitar una denuncia por abuso sexual contra su hermana Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Autoridades en India y medios de comunicación locales confirmaron que un joven de 18 años de edad, había sido linchado por miembros de su comunidad debido a que estaba vinculado a un caso de abuso sexual; no obstante, el hoy occiso no había sido responsable del delito, sino que se dijo, se había opuesto a retirar una denuncia previamente hecha en contra de cuatro hombres que sí estaban relacionados con el abuso.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron en el distrito de Sagar, ubicado en el estado de Madhya Pradesh donde un grupo de personas atacó a golpes al joven debido a que le habían pedido retirar una denuncia sobre acoso sexual, algo que este se negaba a hacer y por lo que no solo el adolescente padeció a los golpes, sino que además se dijo, la hermana de este y su madre, fueron públicamente humilladas con el objetivo de ejercer presión para que el joven accediera a tal petición.

Se dijo que el joven perdió la vida mientras estaba de camino a un hospital local debido a que las heridas y traumas generados por la turba no las resistió, al tiempo que la madre del joven cuya identidad no fue revelada, resultó ultrajada pues fue desnudada en la vía pública y hasta fue golpeada también resultando con un brazo roto. Previo a los hechos, se denunció que el joven asesinado se había enfrentado a uno de los acusados por abuso.

El acusado por este delito estaba presionando a la familia del joven asesinado a retirar denuncia, al cual fue hecho debido a que la hermana del fallecido fue violentada en 2019 y hasta la fecha no había habido resultados de parte de las autoridades. Pese a ello, se dijo que un total de nueve personas involucradas en la turba han ido de detenidos; sin embargo, no se ha aclarado si la detención fue por el linchamiento, el ataque a la mamá del joven o incluso el hecho de que la turba también atacada la casa donde estos residían dejándola severamente afectada.

De manera preliminar, tanto la hermana como a la madre del joven hoy asesinado, declararon a las autoridades que el pasado jueves 24 de agosto habían salido de su casa y una vez en que regresaron fue cuando encontraron a su hermano identificado bajo el nombre de Nitin, siendo golpeado por un grupo de personas mientras se encontraba en las inmediaciones de una estación de autobuses. Al trata de intervenir, fue cuando las mujeres también fueron afectadas.

Cuando mi madre fue a intervenir, a ella también la golpearon y la desnudaron. Les supliqué que los dejaran. Sin embargo, me amenazaron con violarme", dijo la hermana del joven.

Casi de manera inmediata, se desplegó un operativo de seguridad con el objetivo de salvaguardar al ciudadano pero se sabe que no se pudo hacer nada pues los golpes que había recibido ya habían afectado gran parte de su organismo políticos locales criticaron lo ocurrido pero hasta ahora no se sabe si se implementarán otro tipo de medidas con el objetivo de evitar la repetición de los hechos pues desafortunadamente los casos de abuso en india cada vez van más al alza.

 

Fuente: Tribuna