BEBÉ INTOXICADO

¿La madre del año? Mujer da bebidas alcohólicas a su recién nacido para que dejara de llorar

Autoridades en Estados Unidos informaron que una mujer fue detenida luego que su bebé recién nacido resultará con altos grados de alcohol en la sangre; Ella misma puso las bebidas en el biberón

Mujer pone en riesgo la vida de su recién nacido tras darle bebidas alcohólicas para que dejara de llorar Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Para muchas mujeres convertirse en madre ese es uno de los sueños más deseados y hasta habido casos en donde féminas se someten a diversos tratamientos con el objetivo de poder traer una vida al mundo; no obstante, también existen otras situaciones lamentables en donde son las mismas madres las que ponen en riesgo la integridad de los hijos, como recientemente sucedió en el estado de California donde las autoridades reportaron que un bebé llegó al hospital con altos grados de alcohol en la sangre luego de que la mujer que lo parió, le colocara a las mismas en el biberón.

De acuerdo con los primeros reportes, un recién nacido de apenas siete semanas de edad fue encontrado ebrio durante el pasado fin de semana en una residencia ubicada en el condado de San Bernardino, en California. La mujer identificada como Honesti de la Torre de 37 años de edad, madre del bebé, fue detenida y de acuerdo con lo expuesto por el  Departamento del Sheriff del condado, enfrenta cargos por poner en peligro la vida de su propio hijo.

Foto: Ilustrativa 

Con el objetivo de dar más detalles de los hechos, se reveló que el incidente tuvo lugar en un área no incorporada de Rioalto a exactamente 85 kilómetros de Los Ángeles. Miembros de la comunidad informaron a las autoridades alrededor de las 12:45 horas, tiempo local, que había un bebé intoxicado en el lugar. Bajo esa tónica, se reveló que en realidad el infante fue encontrado en la vía pública y por ello se desplegó un operativo con el objetivo de buscar al infante.

Una vez que varios Policías de San Bernardino acudieron al sitio, se informó que la mujer viajaba a bordo de un vehículo motorizado con el bebé y por ello se procedió a la persecución que derivó en su detención. La mujer argumentó que le había colocado bebidas alcohólicas a su hijo en el biberón con la intención de que este dejara de llorar; sin embargo, las cantidades que le proporcionaron ocasionaron que en lugar de calmarlo este resultará emborrachado.

Foto: Ilustrativa 

Actualmente se sabe que la mujer se encuentra bajo custodia del Centro de Detención de West Valley donde las autoridades le impusieron una multa de 60 mil dólares, que equivalen a un aproximado de un millón 25 mil  958 pesos. Además se espera que este martes 8 de agosto comparezca ante las autoridades para determinar su grado de responsabilidad y sobretodo si será puesta en libertad o bien enfrentará algunos meses tras las rejas. Respecto al bebé, se sabe que éste está bajo custodia de las autoridades locales debido a que continúa bajo observación médica.

Este caso ha conmocionado a la comunidad en general debido a que se ha pedido que en caso de ser liberada pierda la custodia del niño pues en caso de serle devuelto, el infante correría algún tipo de peligro que incluso atente más contra su integridad. Por el momento, se desconoce si el bebé cuenta con otro tutor que se pueda hacer cargo del mismo y es por ello que se ha pedido encarecidamente a las autoridades locales presentar un avance del caso tan pronto como sea posible.

 

Fuente: Tribuna