ESPAÑA

VIDEO: Reportera sufre acoso en plena transmisión en vivo; "¿Me tienes que tocar el cul…?"

La periodista identificada como Isa Balado, se encontraba realizando un enlace en vivo con el objetivo de cubrir el asalto a una tienda cuando un transeúnte la tocó de manera inapropiada

Reportera en España sufre acoso mientras realizaba una transmisión en vivo; la Policía detiene a su agresorCréditos: captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.-  Los reporteros con frecuencia suelen llamar la atención de los internautas debido a que en el desempeño de su labor, se ven envueltos en diversos accidentes e incluso momentos graciosos; sin embargo, para una reportera ubicada en Madrid resultó todo lo contrario pues cuando estaba enlazada a uno noticiero en vivo, fue víctima de acoso lo que llevó a que las autoridades ubicaron al presunto responsable y con ello lo detuvieran ya que le realizó tocamientos inapropiados.

De acuerdo con información oficial, la reportera identificada como Isa Balado realizaba un enlace en vivo al espacio En Boca de Todos, con el objetivo de informar todo lo relacionado con el robo a una tienda ocurrida en las inmediaciones de la Plaza Tirso de Molina. La periodista detallaba al conductor los hechos cuando de manera repentina, un transeúnte se acerca a ella para preguntarle a qué canal pertenecía. El sujeto basta decir, no se percató que la mujer estaba enlazada al estudio pero lo relevante es que no solo le hizo tal pregunta, sino que además le tocó el trasero causando molestia en la comunicadora.

Basta decir que al ser interrumpida de manera abrupta, Balado solo reaccionó con una risa incómoda y le informó al sujeto que estaba totalmente en vivo. Acto seguido, continuó con la cobertura para narrar lo que pasaba con el crimen. El conductor de este espacio, Nacho Abad, irrumpió a la mujer para preguntarle de manera abierta si en verdad había sido agredida por el sujeto, a lo que la periodista, ya más incómoda insiste en que fue así, por lo que el presentador pide al camarógrafo enfocarle el rostro al hombre para dejarlo en evidencia.

Isa, perdóname que te interrumpa, perdóname, es que el sonido es malo, pero ¿te acaba de tocar el culo?", se escucha en el vídeo.

Captura de pantalla

Al saberse cobijada por el conductor del programa, la periodista enfrenta al agresor y le cuestiona por qué si tenía solamente que hacerle una pregunta se vio con el derecho de tocarle el trasero. Desde el estudio de televisión, Abad pedía al camarógrafo poner a cuadro a "este tío tonto" para que con ello, las autoridades pudieran intervenir de manera adecuada ya que estaba incurriendo en una delito que él no podía dejar pasar, especialmente cuando se encontraban al aire y en presencia de cientos de televidentes.

Por mucho que quieras intentar preguntarnos de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando", decía la periodista.

El agresor insistía ante la reportera que no la había tocado de manera inadecuada pero las imágenes ya habían sido captadas por el camarógrafo que compañía va a Isa Balado e incluso, este pequeño clip rápidamente se volvió viral desatando diversos comentarios entre los internautas quienes reprocharon que los periodistas, especialmente las mujeres se vieran expuestas a este tipo de agresión cuando lo único que hacían era desempeñar su profesión.

Click para ver el video.

Derivado de estos eventos, la Jefatura Superior de la Policía de España, informó que se había conseguido detener al agresor quien se dijo, se trataba de un hombre de 25 años de edad el cual fue trasladado a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias donde la periodista realizó la denuncia testificando que había recibido una palmada en el trasero e incluso le había tocado el cabello sin su consentimiento. Hasta este momento, se desconoce si el agresor continúa detenido o si bien, se le aplicó algún tipo de sanción. Sin embargo, la periodista ha recibido innumerables muestras de apoyo de mujeres e incluso periodistas a nivel internacional.

Captura de pantalla

Fuente: Tribuna