ITALIA

De no creer: Disparan contra un ejemplar de oso en peligro de extinción; exigen justicia

La ciudadanía en Italia ha exigido que se imparta justicia por la ejecución de una osa parda la cual fue víctima de un disparo en las inmediaciones de un Parque Nacional

Asesinan en Italia a un oso pardo, especie considerada en peligro de extinción; deja a sus dos crías solas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Autoridades en Italia informaron que, derivado de la ejecución de un ejemplar de oso pardo en las inmediaciones de un Parque Nacional, el cual basta hacer mención se trataba de una hembra que estaba acompañada de sus crias, los ha orillado a poner bajo custodia a un ciudadano señalado por haberle disparado, pues el sujeto en cuestión desató la furia de los habitantes de dicho lugar debido a que esta especie está en peligro de extinción y además no estaba haciendo daño a ninguna persona.

'Armena', como se le conocía a esta ejemplar de oso pardo, atravesó por una larga agonía cuando fue víctima del disparo que le costó la vida. Las denuncias de parte de los habitantes donde se encuentra este Parque Nacional, hacen énfasis en que este ejemplar resultó con un pulmón perforado a consecuencia del disparo. La mayoría de los habitantes aseguran que este oso no era agresivo y además era muy popular entre la ciudadanía, por lo que además de exigir justicia, se ha pedido proteger a sus dos oseznos que afirman, ahora están huérfanos.

Testigos declararon a las autoridades y medios de comunicación locales que 'Armena' solía hacer excursiones nocturnas en el Parque acompañada de sus hijos cuando el sujeto decidió dispararle sin razón alguna. Bajo esa tónica, el Gobierno Italiano aseguró que se trataba de un suceso "muy grave" especialmente porque los ciudadanos han lanzado una serie de amenazas e insultos en contra del agresor. Asimismo, como una forma de exigir que el sujeto sea investigado y además que pague por la muerte de este ejemplar, se difundieron sus redes sociales y hasta la ubicación de su domicilio particular.

Foto: Twitter 

La persona que le disparó a esta osa aseguró a la Policía local que el dispar sucedió el pasado viernes 1 de septiembre por la noche, tiempo local de Italia, pues notó que 'Armena' estaba en su propiedad y sintió que lo ponía en peligro. Mientras se esclarece si el sujeto será o no investigado más a fondo, se ha puesto como una prioridad encontrar a las dos crias quienes, tras el disparo, escaparon del lugar y ahora no se sabe si puedan estar en peligro.

Expertos destacaron que ahora que los dos oseznos están sin el cuidado de su madre, son pocas las posibilidades de que puedan sobrevivir, lo que afectaría severa,¡mente a esta especie que, como se dijo anteriormente, está en peligro de extinción. Al momento, se sabe que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en la comunidad de San Benedetto dei Marsi donde se dieron los hechos, y además se ha dispuesto de varios drones para dar con el paradero de las crias de este ejemplar.

El asesinato de una hembra de osa marciano es un episodio grave, sobre el cual hay que arrojar luz lo antes posible", declaró ante la prensa Gilberto Pichetto, ministro de Medio Ambiente.

Foto: Twitter 

Los osos de la especie de 'Amena' son al momento considerados un símbolo del Parque Nacional de los Abruzos, Lazio y Molise, donde actualmente se sabe, residen aproximadamente 60 ejemplares de este tipo que son catalogadas por las autoridades competentes com especies endémicas que están e peligro de extinción. Pese a ello, se desconoce si hay algún tipo de sanción para aquellos que atenten contra su integridad como sucedió hace unas horas.

 

Fuente: Tribuna