INDIA

Insólito: Nace bebé en India con 26 dedos; creen que se trata de una deidad

Aunque la comunidad médica ha insistido en que el hecho de que una bebé naciera con 26 dedos a consecuencia de una variación genética, la ciudadanía en india considera que se trata de una diosa encarnada

Bebé en India nace con 26 dedos; familia y ciudadanos en general, creen que es una deidadCréditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Para muchas mujeres e incluso familias completas, el nacimiento de un nuevo integrante es motivo de alegría, tanto que incluso se preparan desde meses atrás los preparativos para darle la bienvenida a este nuevo ser; no obstante, una pequeña comunidad en India actualmente se ha conmocionado debido a que se registró el nacimiento de una niña con un total de 26 dedos, algo por lo cual la comunidad médica ha dado su postura pero pese a ello, la población en general cree que se trata de una 'diosa encarnada', en referencia a la religión que se maneja en el país asiático.

De acuerdo con medios de comunicación locales, este impactante alumbramiento tuvo lugar en Rajasthan. La familia, así como los médicos que le dieron la bienvenida a esta bebé, se percataron que en cada una de sus extremidades había dedos demás, con lo que en total dio 26 en lugar de 20 dedos. A modo de detalle, se informó que en cada una de sus manos, la bebé tiene un total de siete dedos, mientras que en los pies tiene un dedo extra, suceso que ha  causado conmoción no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Tanto médicos locales como nacionales, han insistido en que este nacimiento está más relacionado con una variación genética, algo que desafortunadamente se ha vuelto común en India, país que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronto será considerado como el más poblado del mundo desplazando a China, nación que durante décadas obtuvo este puesto. No obstante, para la población la postura de la ciencia no es considerada como oficial pues prefieren considerar este suceso más con tintes religiosos.

Foto: Ilustrativa 

Los médicos han referido que esta variación genética no tendría porque ser un problema que afecte a la salud de esta bebé a lo largo de su vida. Del mismo modo, tampoco sería motivo para que tuviera un desarrollo complicado; sin embargo, tanto la familia como los residentes de Rajasthan, aseguraron que este nacimiento se trata de la reencarnación o bien, una especie de segunda aparición de una deidad hindú, las cuales se caracterizan por tener desde diversos brazos hasta semejanza con algunos animales.

De acuerdo con lo expuesto por la religión hindú, Durga es una deidad que tiene múltiples brazos y además es considerada como una de las más poderosas. Otra que cuenta con características similares es Kali, la cual se presenta como una mujer gigantesca de color negro que tiene cuatro brazos y posee un collar de cráneos. Shiva, por su parte también es una deidad que tiene cuatro brazos y representa los atributos que posee el dios creador quien además se dice tiene la capacidad de destruir y generar. Vishnu y Ganesh, otras deidades que tienen varias extremidades y por ello el nacimiento de esta bebé fue rápidamente comparado con todas las imágenes que son veneradas a nivel nacional e internacional.

Captura de pantalla

Al ser entrevistada por diversos medios de comunicación, Serju Devi, una mujer de 25 años de edad y quien se identificó como la madre de esta bebé, no pudo ocultar su emoción debido a que ella también coincide en que el nacimiento de su bebé está ligado con alguna de las deidades religiosas y por ello, aunado a que la comunidad científica, en este caso los médicos han descartado que exista problemas para su salud, ella simplemente se dijo bendecida por todos los dioses.

Fuente: Tribuna