BURNING MAN

Investigan muerte en festival Burning Man; 70 mil permanecen atrapadas en el desierto

Miles de personas se quedaron atrapadas en el desierto de Nevada por las fuertes lluvias durante el festival Burnind Man, ahora, se investiga una presunta muerte

Festival Burning Man en NevadaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Nevada, Estados Unidos.- Las autoridades de Nevada, en los Estados Unidos, investigan una presunta muerte en el festival Burning Man, traducido al español como Hombre en llamas, uno de los festivales más tradicionales del país de las barras y las estrellas, el cual se realiza en el desierto de Nevada. En esta edición una fuerte tormenta inundó la zona y creó un lodo espeso que llega a los tobillos por lo que miles de personas permanecen atrapadas en el sitio.

En ese sentido las autoridades pidieron a los asistentes que se refugiaran en el desierto Black Rock y que conservaron alimentos agua y combustible, esto después de que el aguacero inundara la zona y los obligara a detener cualquier entrada o salida del festival. Sin embargo, ahora la vida de una persona al parecer se perdió, por lo cual las autoridades de Nevada investigan el presunto hecho, a pesar de ello no se ha emitido alguna información oficial.

Alrededor de 70 mil personas se quedaron varadas desde el sábado pasado en el desierto de Nevada, así lo confirmó el sargento Nathan Carmichael de la oficina del sheriff del condado de Piercing. Ahora, este domingo miles de personas decidieron abandonar sus vehículos y sus casas de acampar para salir a pie del recinto. Cabe señalar que la mayoría de las caravanas están atascadas en el lugar por lo que es imposible mover los campers hasta que la tierra se seque.

Festival Burning Man en Nevada, foto: Especial

Asimismo, las autoridades investigan una muerte, la cual habría sido consecuencia de las fuertes lluvias. Sin embargo, evitaron revelar la identidad de la persona fallecida, además de que tampoco precisaron los detalles de la muerte, solamente se mencionó que la familia fue notificada y la muerte continúa bajo la investigación de la oficina del sheriff del condado. Se detalló que el individuo fue encontrado en la playa, es decir, una zona de arena y los procedimientos de primeros auxilios para reanimarlo no tuvieron éxito por lo que perdió la pista.

Cabe señalar que las fuertes lluvias y las precipitaciones registradas en Nevada no solamente han inundado esas partes del desierto, sino que otras ciudades, por lo que se investiga otra muerte, la cual se habría registrado en Las Vegas, pues el sábado pasado por la mañana se encontró el cuerpo de una persona en el asfalto, la cual fue atendida y se encontraba enredada entre escombros, se cree que se ahogó. Por otro lado, las autoridades estadounidenses no han proporcionado información sobre el tiempo en que se podrían reabrir las carreteras. Sin embargo, se espera que el sol abrumador de este lunes permita que la tierra se seque y los asistentes al festival Burning Man puedan salir del lugar.

Finalmente, los organizadores del evento señalaron que la lluvia que cayó durante la noche y durante la mañana de este domingo afectó la cantidad de tiempo en que se tardará en secar la tierra. En ese sentido el aeropuerto Black Rock City permanece cerrado y no se permite la entrada o salida de la ciudad, con excepción de vehículos de emergencia, así lo confirmaron a través de las redes sociales.

Fuente: Tribuna