Florida, Estados Unidos.- El pasado viernes, 1 de septiembre, las autoridades de Florida, Estados Unidos, arrestaron a un sujeto, de 21 años, identificado como Dima Tower, quien es originario de Ucrania, pero que fue adoptado por una familia estadounidense cuando tenía apenas 14. De acuerdo con los primeros informes, este individuo habría terminado con la vida de sus tutores y luego intentó escapar del que hasta ese día había sido su hogar.
Los hechos ocurrieron hace 1 semana en el interior de un domicilio ubicado en North Port, en la calle 1200, de Millicoat Road. Según información brindada por las autoridades, uno de los vecinos de la familia Tower se percató de un sonido extraño proveniente de la casa que era habitada por Dima y sus padres adoptivos, Robbie y Jennier, por lo que llamó al número de emergencia, 911, para alertar a las autoridades.
De acuerdo con datos de Josh Taylor, del Departamento de Policía de la comunidad, una vez que los agentes llegó al sitio se encontraron con Dima, buscando algo dentro de su auto, pero al ver llegar a los oficiales, se metió rápido al vehículo y escapó de la escena, lo que dio paso a una persecución policíaca. El sospechoso fue detenido en la Interestatal 75 y la calle Laurel Road, en el condado de Sarasota.
Pese a que Dima estaba rodeado por la policía, esto no impidió que intentara escapar a pie, cosa que consiguió, pero más tarde fue aprehendido por las autoridades, luego de que la policía compartiera su fotografía a través de redes sociales y emitieran una alerta a la gente. Según informan, un par de minutos después, comenzaron a recibir algunas llamadas y pistas sobre dónde podría estar, lo que les permitió su captura.
Mientras tanto, la policía ingresó a la casa de Dima, Robbie y Jennifer Tower; según declaraciones de Taylor, lo que descubrieron dentro del domicilio fue aterrador. A primera vista, se podía decir que la pareja fue apuñalada en repetidas ocasiones; posteriormente, Dima los colocó boca abajo y pegó los cuerpos cabeza con cabeza. Para cuando la policía llegó, ambos se encontraban empapados en sangre.
Según información de un vecino de la pareja, Robbie y Jennifer nunca pudieron concebir a un bebé, por lo que optaron por adoptar a Dima. El informante aseguró que la madre adoptiva amaba profundamente a su hijo: "Sacrificaron muchas cosas por él y no pudieron tener hijos propios. Fue adoptado y era el mundo de su madre. Él lo era todo para ella". Según se sabe, el sospechoso fue abusado varias veces en el orfanato en el que estuvo, donde solían negarle la comida. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.
Fuentes: Tribuna