CIAN JOHN ENGLISH

Joven se lanza desde un cuarto piso tras ser acusado de robar estupefacientes a unos sujetos

Joven se lanza desde un cuarto piso después de ser acusado de robar sustancias ilegales a unos narcotraficantes

Adolescente se arranca la vida al caer de un edificio de 4 pisos por escapar de sus agresoresCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Australia.- Lo que inicialmente iban a ser unas emocionantes vacaciones en Queensland, Australia, terminaron por convertirse en una completa pesadilla para un joven, de 19 años, quien decidió lanzarse desde un cuarto piso luego de haber sido golpeado por tres sujetos, quienes se presentaron de una manera amigable, pero para desgracia del adolescente, más tarde se enteró de que se trataba de narcotraficantes

Los hechos ocurrieron en Resort Surfers Paradise, en Gold Coast, en días recientes, luego de que Cian John English, de 19 años, llegara rentara una habitación de hotel para él y sus amigos. Horas más tarde conoció a Lchlan Paul Soper-Lagas, de 21; Jason Ryan Knowles, de 25; y Hayden Paul Kratzmann, de 23, quienes lo invitaron a subir a su habitación para ofrecerles medicamentos recetados y sin recetas. 

Según algunos informes, los hombres se mostraron amables con el joven y sus amigos, pero la actitud de éstos cambió radicalmente cuando se percataron de algunos de los estupefacientes habían desaparecido, por lo que no dudaron en culpar a los jóvenes de haberlos robado. Acto seguido, los individuos comenzaron a golpear a las víctimas y a amenazarlas para que devolvieran los medicamentos. 

De acuerdo con datos del Fiscal del a Corona de la Cote Suprema de Brisbane, estos hechos ocurrieron entre las 13:44 y las 13:50 horas; lo que las víctimas no sabían es que uno de los sujetos había escondido las sustancias. En determinado momento, Cian logró escabullirse hasta el balcón de la habitación e intento escalar a través de un muro para llegar a un lugar seguro, pero lamentablemente resbaló y cayó desde el piso 4. 

Al ver esto, los agresores comenzaron a armar sus maletas rápidamente y en menos de 16 minutos ya se encontraban fuera del hotel. Una vez lejos de la escena del crimen, Kratzmann llamó a la policía y les dijo que creyó ver a un hombre cayendo de otro piso. En cuanto los paramédicos llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Cian, por lo que no tuvieron más alternativa que declararlo muerto. 

Días más tarde, los agresores fueron capturados por las autoridades y tiempo después se declararon culpables de homicidio involuntario ante la Corte Suprema de la Corona de Brisbane, por lo que se les retiró el cargo original de asesinato. Los padres del joven han brindado algunas entrevistas y ambos se muestran devastados por la muerte de su hijo, así como también culpan abiertamente a los narcotraficantes por esto. 

Fuentes: Tribuna