ITALIA

Boda italiana termina en tragedia: Piso colapsa bajo los invitados; hay más de 30 heridos

El día más feliz en la vida de una pareja italiana se convirtió en una total pesadilla, cuando se derrumbó el suelo en el que estaban celebrando junto a sus amigos y familiares

El piso se derrumba debajo de los invitados de una boda; reportan más de 30 heridosCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Toscana, Italia.- Según declaraciones de varios planeadores de boda, no importa cuánto te esfuerces en organizar unas nupcias, siempre ocurrirán eventos inesperados. Ya sea la pelea de algunos familiares o que la novia o el novio se enteren, de último momento, que su pareja los ha estado engañando, el drama nunca puede faltar en la unión de dos personas, por lo que, cuando termina la noche sin algún incidente de por medio, se puede decir que la fiesta fue un éxito, pero esto casi nunca ocurre.

Un ejemplo (drástico) de esta situación ocurrió la noche del pasado sábado en la comunidad Pistoia, ubicada en Toscana, Italia, sitio en el que una pareja estaba celebrando su boda en compañía de amigos y familiares. Si bien, la ceremonia ya había concluido, todos se encontraban disfrutando de la recepción en el romántico convento antiguo de Giaccharino, el cual desde hace bastante tiempo era utilizado para fiestasy banquetes.

Según reportes, cerca de 60 personas se encontraban bailando en la sala del recinto, cuando de manera inesperada, el piso se hundió, lo que provocó que varios de ellos terminaran cayendo por un agujero. El incidente dejó un saldo de más de 30 heridos, entre ellos se contabilizaron a los novios, aunque la gran mayoría tuvo lesiones leves y no requirieron hospitalización, siendo que cinco de ellos fueron reportados como graves.

Poco después del incidente, el presidente de Toscana, Eugenio Giani, compartió a través de Telegram y Facebook que ordenó que más de 100 rescatistas acudieran al exconvento para que brindaran su apoyo a los heridos, asimismo emitió una alerta en los hospitales cercanos para que pudieran atender de urgencia a quien lo necesitara: “Nuestro sistema de salud regional está interviniendo por un grave colapso de un techo ocurrido en el exconvento de Giaccherino en Pistoia durante la boda.”

En su última actualización, el presidente reveló que las cinco personas que fueron internadas en código rojo, ya se encontraban en el nivel amarillo, lo que significa que todo está bajo control y aunque sí sufrieron heridas de importancia, éstas ya no ponían en riesgo su vida: “Algunos de los heridos permanecerán en observación, los demás ya han sido dados de alta. ¡Gracias a toda la máquina de rescate, la Toscana está orgullosa.”

Fuentes: Tribuna