DONALD TRUMP

AMLO envía mensaje a Donald Trump tras polémicas declaraciones sobre migración: "Es campaña"

El mandatario López Obrador aseguró que las declaraciones del expresidente Donald Trump sobre migración tienen que ver con las elecciones en EU y la búsqueda de votos

AMLO envía mensaje a Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, martes 16 de enero del 2024, realizada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre las recientes declaraciones del expresidente estadounidenseDonald Trump, en el caucus de Iowa, rumbo a la nominación del partido republicano, donde aseguró medidas "extremas" para frenar la crisis de migración.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano señaló que las polémicas declaraciones del también empresario estadounidense surgen en tiempo de campañas electorales, y que su principal fin es ganar más votos para volver a ser el presidente de los Estados Unidos de América (EU). No obstante, López Obrador fue firme al decir que no es posible cerrar las fronteras entre México y su vecino del norte.

AMLO aseguró que tuvo buena relación con Donald Trump. Foto: Internet

Es campaña. Se expresan muchas cosas para tratar de ganar votos. Sin embargo, no se puede cerrar la frontera. No se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos porque es fundamental la integración económica, social; es indispensable la buena vecindad", expuso AMLO ante los medios de comunicación.

El presidente de México señaló que, de cerrarse la frontera con EU, al menos por un día, esto significaría pérdidas para las empresas nacionales, pero también para las estadounidenses. AMLO aseguró que tuvo, en su momento, una buena relación con Donald Trump, cuando fue presidente. Y apuntó que el gobernador de FloridaRon DeSantis, también hace propaganda de un discurso antimigrante, "porque piensan que de esa manera obtienen votos".

Lo importante es buscar la cooperación entre nuestras naciones, reafirmar nuestra amistad. No hay realmente problema con el presidente Trump solo tuvimos una diferencia en cuanto al manejo de la frontera por establecer o pretender establecer de manera unilateral aranceles a mercancías mexicanas que se introducen a Estados Unidos y, sin embargo, se llegó a un acuerdo. Fue lo único", recordó López Obrador sobre su relación con Trump.

Cabe recordar que el pasado lunes 15 de enero, tras ganar el caucus de Iowa, el expresidente estadounidense, Donald Trump retomó su discurso antimigrante y aseguró que su país sufre una "invasión" con la llegada de migrantes a la frontera sur con México. Apuntó que, de ganar sellaría dichos canales.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'