UCRANIA

Ucrania: Menor de 5 años fallece tras ir al dentista; le iban a quitar los dientes de leche

Según el testimonio de la madre, notó que su hijo comenzó a agitarse luego de que le pusieron la anestesia y pese a que le pidió al dentista que se detuviera, éste continuó

Menor muere en Ucrania tras visitar al dentistaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Lviv, Ucrania.- Para muchas personas alrededor del mundo, ir al dentista puede resultar una experiencia aterradora, esto es debido a que muchos asociacian la visita a este especialista con el dolor; sin embargo, las revisiones suelen ser inofensivas y, de manera regular, la gente sale del consultorio por su propio pie. Lamentablemente, éste no fue el caso de un menor, de 5 años, residente de Ucrania.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Lviv, el pasado 17 de diciembre, cuando los padres del infante, identificado como Veles, lo llevaron al dentista para que le retiraran dos dientes de leche. Según reportes, inicialmente, el médico les ofreció ponerle anestesia al niño para que pudiera atravesar el procedimiento sin sufrir dolor, a lo que los progenitores aceptaron pero, en determinado momento el pequeño comenzó a agitarse.

Según declaraciones de la madre de Veles, ella escuchó que su hijo comenzó a gritar, por lo que le pidió al dentista que se detuviera, pero éste continuó con el procedimiento. Minutos después, personal de la clínica ingresó a la habitación y comenzó una intensa movilización en el lugar. Momentos más tarde, llegó personal de un hospital local, para llevarse al menor de emergencia. Para este momento, los médicos le dijeron a los padres del pequeño que sufrió un ataque al corazón cuando recibió la anestesia.

Supuestamente, el corazón de Veles se detuvo luego de ser sedado; es bajo este contexto que los doctores procedieron a reanimar al pequeño, cosa que lograron con éxito. Luego de ello, el niño fue trasladado a la zona de Cuidados Intensivos, donde permaneció internado por poco menos de 1 mes, pero todo cambió el pasado sábado, 13 de enero, fecha en la que el infante perdió la vida por muerte cerebral.

A raíz de esto, la Oficina del Fiscal General de Ucrania comenzó una investigación en contra de los médicos a cargo de la clínica dental para averiguar qué fue lo que provocó la muerte de Veles. Derivado de ello, las autoridades determinaran el grado de responsabilidad de los acusados y comenzarán con las acciones legales. En tanto, la familia del niño organizó un funeral para despedirlo y le rindieron un homenaje al pequeño a través de redes sociales, donde expresaron el gran amor que sienten hacia él.

Fuentes: Tribuna