ADOLESCENTE

Asesinan a adolescente en el metro de Francia: "Tenía 14 años, no había vivido nada"

Un adolescente de 14 años fue asesinado a puñaladas el miércoles por la tarde en el metro. El presunto autor del apuñalamiento fue detenido

Francia en alerta por aumento de violenciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Saint-Denis, Francia.- Delante de una multitud de micrófonos, Mathieu Hanotin (PS), alcalde de Saint-Denis, lamentó el atentado que cobró la vida de un adolescente en una estación del metro. "Es un día terrible y dramático para Saint-Denis", afirmó con voz seria. Por otra parte, este jueves el primer concejal pidió a los padres de la ciudad que mantuvieran a sus hijos en casa en los próximos días, por temor a un estallido de actos violentos.

El miércoles, hacia las 19:45 horas, la víctima fue asesinada por un individuo tras ser apuñalado cuando se disponía a tomar el metro de la línea 13, en la estación Basilique. Según una fuente policial, el joven y dos de sus amigos bajaban las escaleras para llegar al andén cuando un hombre escondido se abalanzó sobre él con un cuchillo. Fue apuñalado varias veces y golpeado, mientras que sus compañeros intentaron desorientar al agresor con gases lacrimógenos. Sin embargo, logró escapar tomando el metro.

Los amigos de la víctima aún no pueden entender lo sucedido. "Todavía tenemos la impresión de que volverá. Tenía sólo 14 años y todavía no había experimentado nada. Lo mataron así, por nada", dijeron.

La víctima falleció a pesar de la rápida intervención de los bomberos que le realizaron un masaje cardíaco durante largos minutos, indicó la ciudad de Saint-Denis en un comunicado de prensa el miércoles por la noche. "Todos estábamos conmocionados, consternados por la brutalidad y el absurdo total de la muerte de un niño de 14 años”, subraya Mathieu Hanotin, recordando que esta tragedia se produce en un contexto de aumento de la violencia. Desde el 12 de enero se han registrado una decena de abusos.

Se pide a los padres de los estudiantes que alienten "a los adolescentes a quedarse en casa en los próximos días fuera del horario escolar y de las actividades extracurriculares". También se desplegarán refuerzos policiales hasta el lunes para vigilar las zonas cercanas a las escuelas y los lugares donde tuvieron lugar las últimas agresiones.

Fuente: Tribuna Sonora