AMLO

Migración y drogas: Gabinete de Seguridad se reúne con AMLO antes de salida a Washington

El viernes 19 de enero del 2024, el Gabinete de Seguridad de AMLO tendrá una reunión en Washington, EU, para tratar temas relacionados con la crisis migratoria y el tráfico de drogas

Gabinete de Seguridad se reúne con AMLO antes de salida a WashingtonCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa 'mañanera' de hoy, jueves 18 de enero del 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que, previo al viaje que realizará el Gabinete de Seguridad a los Estados Unidos de América (EU), sostuvo una reunión con todos los miembros, a fin de revisar la agenda. El encuentro entre autoridades mexicanas y estadounidenses será mañana.

Desde el Salón de la Tesorería en el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano recordó que el viernes 19 de enero, el Gabinete de Seguridad (conformado por el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán; la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; y el de la Guardia Nacional) saldrán hoy rumbo a Washington D.C.

En el país vecino, los funcionarios mexicanos se encontrarán con el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas y la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, para hablar de migración y las acciones para frenar el tráfico de drogas.

Hay veces que son muchos los temas y muy importantes [en la reunión de Seguridad. Van a salir hoy; los integrantes del Gabinete de Seguridad tienen reunión mañana y estábamos revisando la agenda y otros temas que siempre salen, y lo de todos los días, lo que tiene que ver con la seguridad, que es el propósito de esta reunión con el gabinete, ver cómo vamos", expuso el presidente de México este jueves.

AMLO celebra resultados de encuesta del Inegi sobre percepción de seguridad

En esta misma intervención, el mandatario López Obrador celebró los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en torno a la percepción social sobre la seguridad pública, la cual se reveló este jueves. AMLO apuntó que es la percepción más baja en 10 años. Con lo anterior, sostuvo que "las cosas van mejorando" en torno a la seguridad pública en el país.

Hay buenos datos, acaba de salir hoy la encuesta del Inegi sobre percepción de los ciudadanos en seguridad, y son muy buenos los resultados, ya la gente está sintiendo que las cosas van mejorando [...] Lo más bajo en 10 años, en percepción de inseguridad, esto sale hoy", mencionó AMLO.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'