PENA DE MUERTE

Fiscales buscan pena de muerte para joven acusado de asesinato y violación brutal

Sujeto de 20 años se enfrenta a posible pena de muerte por asesinar y violar a joven promesa del basquetbol, quien era su exnovia

Madeline BillsCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Oklahoma, Oklahoma. - El fiscal de distrito del condado de Cleveland, Greg Mashburn, ha anunciado la búsqueda de la pena de muerte para Chace Cook, un hombre de 20 años acusado del brutal asesinato de Madeline Bills, una destacada jugadora de baloncesto de secundaria de 18 años. 

Cook fue arrestado en mayo del año pasado después de que Bills fuera encontrada muerta en su habitación el 22 de abril. La joven, a punto de graduarse con un GPA de 4.0 y con compromisos para jugar baloncesto universitario, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia. 

El fiscal Mashburn presentó una moción de pena de muerte esta semana, alegando que las acciones de Cook fueron "especialmente atroces, atroces y crueles". Se espera que la lectura formal de los cargos se lleve a cabo el 28 de febrero. 

Chace Cook

Bills, miembro de la tribu Osage, había expresado a sus amigos el temor de que Cook, su exnovio, le hiciera daño. La joven fue hallada muerta en una casa de piscina contigua a la propiedad de su familia, y la policía sostiene que Cook fue capturado en imágenes de vigilancia en la escena del crimen. 

El sospechoso inicialmente afirmó estar en entrenamiento en la Marina en Texas, pero las investigaciones refutaron su coartada. Las imágenes de vigilancia y muestras de ADN vincularon a Cook con la escena del crimen, y la policía descubrió un video perturbador en el teléfono del acusado, que lo mostraba violando a Bills mientras estaba inconsciente. 

Madeline Bills

Cook fue detenido en la Estación Naval de los Grandes Lagos, cerca de Chicago, y ha permanecido bajo custodia desde entonces. Durante el interrogatorio, solicitó un abogado cuando se presentó evidencia de su presencia en el lugar del crimen. 

La decisión de buscar la pena de muerte fue comunicada en un comunicado de la oficina del fiscal de distrito, que afirmó: "Después de revisar la evidencia del caso y hablar con la familia, nuestra posición es que la pena de muerte es un castigo justo y equitativo a la luz de los crímenes de este acusado". 

La comunidad ha llorado la pérdida de Madeline Bills, recordándola como una joven talentosa y generosa. Su obituario la describió como alguien que "tuvo un impacto increíble en muchas vidas. Tenía una personalidad que iluminaba cualquier habitación". Las muestras de apoyo a la familia y la búsqueda de justicia para Bills continúan mientras el caso avanza hacia el juicio. 

Cook fue visto ingresando a un tribunal del condado de Cleveland hace un mes para una audiencia preliminar, ya que está listo para ser juzgado por la violación y asesinato de Bills

Fuente: Tribuna