KANSAS CITY

Pareja de Kansas City vive 6 años con cadáver de un hombre para cobrar su pensión

Una pareja originaria de Kansas City cobró más de 200 mil dólares por conceptos de pago de pensión, después de la muerte de un hombre

Pareja vive 6 años con cadáver en EUCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Kansas, Estados Unidos.- Un acto inhumano ha conmocionado a la población de Kansas en Estados Unidos, ya que la población denunció a una familia por vivir con un cadáver durante seis años, esto sorprendió a los habitantes de la zona, quienes no podían creer de lo que es capaz el ser humano para obtener dinero de manera fácil. El caso ya es investigado por las autoridades norteamericanas, las cuales desmentirán o confirmarán lo sucedido.

En ese sentido, una pareja de Kansas fue acusada por cobrar más de 215 mil dólares por concepto de prestaciones por jubilación, en nombre de uno de sus parientes fallecidos. Cabe señalar que esto es un fraude común en los Estados Unidos; sin embargo, lo que sorprendió a las autoridades y a la población es que los implicados vivieron durante seis años con el cadáver de su familiar escondido al interior de su domicilio.

Los hechos se registraron en la comunidad de Overland Park y la víctima se trata de Mike Carroll, quien, de acuerdo con las autoridades estatales, su marcapasos marcaba que murió en 2016, cuando tenía 81 años, pero las autoridades no encontraron el cadáver. Fue hasta 2022 cuando Kirk Ritter, yerno del adulto mayor, llamó a las autoridades para confirmar la muerte del octogenario en los suburbios de Kansas City.

Pareja vive 6 años con cadáver en EU, foto: especial

Ahora, el caso ya escaló a los tribunales y los fiscales que llevan el caso acusan a Lynn Ritter, hija de Mike Carroll y a Kirk Ritter, su yerno, ambos de 61 años, de haber continuado con el cobro de la pensión a través de la cuenta bancaria de la víctima. Esto durante seis años mientras el cadáver estaba en una cama al interior de su domicilio, el cual, presuntamente, terminó momificado, por lo que ahora se investiga el presunto fraude.

Fueron los propios familiares quienes sospechaban de la pareja, ya que no permitían que atendiera el teléfono y tampoco admitían visitas, lo anterior mientras aseguraban que el hombre estaba vivo. En ese sentido, los fiscales señalaron que los pagos de pensión y Seguridad Social que Carroll recibió durante los seis años ascendieron a 216 mil 067 dólares. Asimismo, los registros bancarios demuestran que la pareja emitía cheques desde la cuenta bancaria de Mike para después cobrarlos.

Fuente: Tribuna