ISRAEL

Familiares de rehenes irrumpen explotan contra el Gobierno e irrumpen en el parlamento

Los familiares de los rehenes de Hamás protestaron contra el gobierno israelí, al que acusan de no hacer lo suficiente para garantizar la liberación

Familia de rehenes estalla contra el Gobierno de IsraelCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Israel.- En Israel, a las familias de los rehenes capturados por Hamás les resulta cada vez más difícil contener su ira. Algunos familiares de cautivos de Hamás irrumpieron este lunes en una sesión del Comité de Finanzas de la Knesset para expresar su enfado hacia el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que creen que no está haciendo lo suficiente para obtener el regreso de sus seres queridos.

En un vídeo publicado en las redes sociales se puede ver a un hombre, que parece ser un familiar del rehén, rodeado por otro hombre tras irrumpir en la sala donde están sentados los parlamentarios. Se puede escuchar al hombre y a otras personas gritando. Los manifestantes finalmente fueron expulsados por el personal de seguridad. Según los informes, uno de los manifestantes resultó levemente herido.

"Ayer, las familias de los rehenes enviaron una carta a la secretaría de la Knesset y al gobierno (...) Al no haber recibido respuesta, las familias de los rehenes acudieron hoy a la Knesset para protestar por esta falta de acción", declaró el Foro de Familias de Rehenes. en un comunicado de prensa.

"Esperamos que los funcionarios electos no se ocupen de ningún otro tema que no sea el regreso de los rehenes, para lo cual el tiempo se está acabando", prosigue esta asociación, creada tras los secuestros del 7 de octubre. Ese día, los terroristas de Hamás secuestraron a unos 250 israelíes y con doble nacionalidad que vivían en aldeas del sur de Israel o asistían a un festival de música cerca de la Franja de Gaza. Un centenar de rehenes fueron liberados a finales de noviembre en el marco de un intercambio por prisioneros palestinos, pero, según Israel, 132 rehenes siguen retenidos en el territorio, 28 de los cuales se cree que han muerto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en un vídeo el domingo que rechazaba "categóricamente" las condiciones de Hamas palestino para liberar a los rehenes. El movimiento islamista exigió, según él, "el fin de la guerra y la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza"  y "la liberación de todos los asesinos y violadores ( prisioneros palestinos retenidos en Israel )" a cambio de su liberación. Los manifestantes que exigían medidas concretas del gobierno para el regreso de los rehenes habían intentado más temprano ese día bloquear la entrada a la Knesset antes de ser expulsados ??por la fuerza por la policía israelí.

Fuente: Tribuna Sonora