JAMAICA

Meghan Markle y el príncipe Harry traicionarían a Carlos III en medio de crisis de salud

Los duques de Sussex son fuertemente criticados por ir al estreno de una película acompañados por el primer ministro de Jamaica; el mandatario quiere deslindarse de la corona

Harry y Meghan tracionan al rey Carlos III y los cancelan en EUCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Kingston, Jamaica.- Si bien, el príncipe Harry y Meghan Markle habrían enviado sus mensajes de apoyo para el Rey Carlos III y Kate Middleton, quienes están combatiendo una complicación abdominal y un agrandamiento de próstata, respectivamente, la realidad es que la disputa entre los Sussex y la Familia Real Británica parecería estar muy lejos de llegar a su fin, sobretodo por la gran polémica que la actriz y el royal perlirrojo generaron en días recientes.

Últimamente, Harry y Meghan han tenido contadas apariciones públicas como pareja, pero cuando lo hacen suelen dar de qué hablar, tal y como ocurrió hace unos días, cuando fueron vistos en el estreno de la película de Bob Marley: One Love, misma que se encarga de abordar la biografía del celebra cantante de reggae. El lanzamiento del filme ocurrió en Jamaica, país del que el artista era originario.

Harry y Meghan Markle aparecen junto al primer ministro de Jamaica
Créditos: Internet

Dado a que se trataba de una eminencia en la música, incluso el primer ministro jamaiquino, Andrew Holness fue captado en la premiere, sitio en el que se tomó una fotografía junto a los duques, lo cual causó un gran revuelo, ya que, el año pasado, el político mostró una actitud estoica con los príncipes de Gales, Kate Middleton y William, ¿el motivo? El mandatario está buscando la independencia de Jamaica con Reino Unido.

En aquel momento, Holness les dijo a los herederos a la corona que tiene la intención de que su país se vuelva “independiente, desarrollado y próspero”; mientras que la ministra de Asuntos Legales y Constitucionales de Jamaica, Marlene Malahoo Forte (quien por cierto, también posó junto con Harry y Meghan) declaró para Sky News que considera que es “urgente” que su país rompa lazos con Reino Unido: “El republicanismo se trata de que digamos ‘adiós’ a una forma de gobierno que está vinculada a un pasado doloroso de colonialismo y la trata transatlántica de esclavos.”

Visita de Kate Middleton y William a Jamaica durante su gira en el Caribe
Créditos: Internet

En tanto, los expertos de la realeza británicos tomaron las acciones de Meghan y Harry como una traición a la corona. Por un lado Phil Dampier declaró para el Mail Online: “En circunstancias normales, no habría nada de malo en que fueran al estreno de una película. Pero en un momento en que su padre está pasando por el quirófano y Jamaica está haciendo ruidos sobre abandonar la monarquía, es bastante insensible”.

El segundo en opinar fue el experto Richard Fitzwilliam, quien declaró: “Este período es difícil para la monarquía con Catherine (Kate Middleton) en el hospital y el rey Carlos a punto de ser operado por agrandamiento de la próstata. Los Sussex han enviado buenos deseos en privado; sin embargo, su aparición en Jamaica, claramente está enviando un mensaje contrario a lo que querían decir en sus respectivos comunicados.”

Fuentes: Tribuna