ESTADOS UNIDOS

Fiscal General de Nueva York quiere multar a Donald Trump con 370 millones de dólares

En la demanda también se busca que el expresidente de Estados Unidos deje de hacer negocios en Nueva York, estado donde creó su imperio inmobiliario

Donald Trump es el principal aspirante presidencial de EU
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- En Nueva York, los abogados del estado aumentaron este viernes 5 de enero su solicitud de sanciones en el juicio civil por fraude empresarial de Donald Trump, no obstante, la defensa del expresidente de Estados Unidos argumentó que en más de diez semanas de testimonios, no se produjo ningún tupo de evidencia de intenciones fraudulentas o ganancias mal habidas del aspirante presidencial.

Las dos partes destacaron las conclusiones a las que han llegado del juicio, antes de que se den los argumentos finales. Hasta el momento se espera que el exmandatario asista, sin embargo los planes podrían cambiar. Esta es la última oportunidad que tienen los abogados estatales y defensores para expongan todas las averiguaciones en una demanda que tendrá repercusiones para el principal aspirante presidencial republicano.

 

Este caso civil de Nueva York puede impedir que Donald Trump haga negocios en el estado donde construyó su imperio inmobiliario, además Letitia James, procuradora general del estado, busca más de 370 millones de dólares en multas. Dicha cifra se dio a conocer en el expediente de su oficina el viernes; el estado había solicitado 250 millones de dólares antes del juicio pero había aumentado la cifra a más de 300 millones durante el procedimiento.

La demanda acusa a la empresa de Trump y sus ejecutivos de engañar a bancos y aseguradoras al inflar enormemente su patrimonio neto, denuncia que también va dirigida al propio magnate. Se sostiene que el expresidente logró obtener tasas atractivas en préstamos y seguros por su riqueza, que afirmó en sus "estados de situación financiera" personales o "SFC" para abreviar. 

La demanda sostiene que los documentos registraron valores exorbitantes para campos de golf, hoteles y más propiedades, incluida una antigua casa de Donald Trump en la torre que lleva su mismo nombre en Nueva York, además de su casa actual en el club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

“La conclusión de que los acusados intentaron defraudar al preparar y certificar los SFC de Trump es ineludible”, escribió Kevin Wallace, abogado de la oficina de James, en un documento presentado el viernes. “Los innumerables esquemas engañosos que emplearon para inflar los valores de los activos y ocultar hechos fueron tan escandalosos que desmienten una explicación inocente”.

Fuente: Tribuna