Bangkok, Tailandia.- Si bien hoy en día las redes sociales funcionan como un medio de comunicación, así como una fuente de conocimiento y entretenimiento, es conocido que también pueden resultar un arma de doble filo. Este es el caso de Thanakarn Kanthee, un famoso influencer conocido como 'Bank Leicester', quien perdió la vida a causa de un reto viral que consistía en beber una botella de whisky entera en un corto lapso de tiempo. En caso de cumplir con el desafío, el joven de 21 años recibiría 30 mil bahts (algo así como 18 mil 169 pesos mexicanos).
No era la primera vez que Kanthee realizaba un reto de este tipo a cambio de dinero, pues se podría decir que esta actividad era su principal fuente de ingresos. En el video que se comenzó a difundir en las diferentes redes sociales se aprecia cómo el individuo ingería una botella de 350 mililitros de whisky en una reunión con amigos. A final de cuentas consiguió superar la prueba y obtuvo un reconocimiento momentáneo, sin embargo, el desenlace sería fatal para él.
Te podría interesar
El fallecimiento no ocurrió al instante, sino que empezó a manifestar una serie de malestares derivados de la agresiva ingesta de alcohol. De acuerdo con información proporcionada por medios tailandeses, el hoy occiso presentó un vómito recurrente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, en donde pereció el pasado jueves 26 de diciembre de 2024. Esta situación nuevamente pone en evidencia los peligros que existen en las plataformas digitales.
Reportes señalan que los padres del influencer se separaron cuando él solamente tenía dos meses de vida, por lo que tuvo que ser criado por su abuela en un barrio marginado de Bangkok, la capital de Tailandia. A los siete años de edad, 'Bank Leicester' tuvo que vender guirnaldas en un mercado de su localidad para poder mantenerse a sí mismo y a su abuela. El deceso del joven conmocionó a su país y ha llevado a replantearse estrategias para que no se vuelva a presentar un caso como este.
Guntouch Pongpaiboonwet, reconocido activista de redes sociales bajo el nombre de Gun Jompalang, se ofreció para dar con el paradero de los responsables de proponer el reto que le costó la vida al chico. En su momento, Kanthee dijo estar dispuesto hasta recibir insultos para obtener unas cuantas monedas de la gente rica y así mantener a su familia.
Por favor, ayúdenme a enviarle mi mensaje a su familia. Si quieren tomar medidas contra esas personas (que contrataron a Thanakarn), háganmelo saber. Estoy dispuesto a ayudar", expresó Gun Jompalang.
Fuente: Tribuna