AEROPUERTO EN ESTADOS UNIDOS

Tragedia: Colapsa hangar en construcción en Aeropuerto Estados Unidos; tres muertos

Tres personas perdieron la vida y nueve más terminaron heridas tras el colapso de un hangar en construcción en el Aeropuerto de Boise, en Estados Unidos

Colapsa hangar en Aeropuerto de Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Idaho, Estados Unidos.- Se registró una auténtica tragedia en los Estados Unidos, se reportó un desplome al interior del Aeropuerto de Boise, en Idaho, el cual dejó al menos a nueve personas heridas y tres muertos, así lo confirmaron las autoridades estadounidenses. Se informó que la emergencia fue consecuencia del colapso de un hangar en construcción. Asimismo, se publicó el video de los hechos.

El trágico accidente se registró al interior del aeropuerto, sobre la superficie asignada a una empresa privada cercana al Jackson Center. En ese sentido, Aaron Hummel, jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad, calificó la escena como caótica, describió que el colapso dejó tres víctimas mortales y nueve personas heridas. Asimismo, confirmó que cinco de las personas se encontraban en estado crítico en ese momento.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, las autoridades se movilizaron después de responder a una llamada de emergencia de la empresa privada localizada en el Aeropuerto. En ese sentido, el funcionario norteamericano señaló que al principio se informó que habían al menos cinco personas desaparecidas y que, en ese momento, la magnitud del derrumbe indicaba un escenario "catastrófico".

Colapsa hangar en Aeropuerto de Estados Unidos, foto: especial

    "La estructura del edificio experimentó un derrumbe a gran escala", comentó Hummel.

Calificó el suceso como un colapso generalizado y añadiendo que fue una escena caótica. Una grúa también resultó afectada en el incidente. A pesar de la magnitud del accidente, las actividades en el aeropuerto no se vieron afectadas. Cabe señalar que las labores de rescate se complicaron debido a que las víctimas se complicó debido a que se ubicaban sobre una elevada plataforma en el momento en que colapsó la estructura.

La investigación sobre los hechos ya inició, la construcción del hangar estaba a cargo de Big D Builders, empresa que había obtenido los permisos necesarios para realizar el proyecto de 6.2 millones de dólares. Hasta el momento, la constructora no se ha posicionado al respecto. Cabe señalar que no se ha revelado el estado de salud de las personas que resultaron heridas, en las próximas horas se presentará más información sobre el caso.

Fuente: Tribuna