KENIA

VIDEO: Registran fuerte explosión de tanque de gas en Kenia; reportan a 271 hospitalizados

Un vehículo con tanques de gas desató una fuerte explosión en Kenia; las autoridades no descartan la posible presencia de más muertos

Explosión en Kenia deja a más de 270 heridasCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nairobi, Kenia.- Hace algunas horas se registró una fuerte explosión en la capital de Kenia, Nairobi que, según algunas informes, dejó más de 270 heridos, de los cuales, prácticamente todos tuvieron que ser trasladados a un hospital. Hasta el momento se desconoce la condición de las heridas de las víctimas. Asimismo, algunos medios locales confirmaron la muerte de tres personas; sin embargo, las autoridades consideran que dicha cifra podría incrementar conforme avance la jornada.

De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en la zona de Mradi, en el barrio de Embaski, alrededor de las 23:30 horas del pasado jueves, 1 de febrero, cuando un camión, con matrícula desconocida, que trasportaba cilindros de gas, hizo explosión. Según algunos reportes, uno de los tanques salió disparado en dirección de Oriental Godown, donde causó daños en un almacén de telas.

Según datos del portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Mwaura, la cifra de personas heridas rondaría en las 271. El funcionario también indicó que varios autos y negocios que se encontraban en la zona resultaron dañados; mientras que el fuego alcanzó algunas de las viviendas del lugar, lo que derivó en la afectación de varias familias, cuyos hogares terminaron calcinados por la mencionada conflagración.

Según algunos reportes, el techo de un edificio de una altura de 200 metros terminó destrozado por el impacto de la explosión. Uno de los testimonios de la fatídica noche fue el de Alfred Juma, un candidato a la política de Kenia, quien contó que escuchó el estruendo que provocó la caída de un tanque de gas. Al notar lo que ocurría, salió de su domicilio y comenzó a alertar sus vecinos para que pudieran escapar a salvo del sitio.

El hombre contó que, en el proceso, se encontró con un conductor, a quien le pidió que no pasara por el lugar, pero éste se negó; sin embargo, en determinado momento se vio alertado por el humo que comenzaba a llegar al lugar. Supuestamente, el conductor intentó arrancar su vehículo en más de una ocasión; fue en aquel momento en el que se produjo una explosión: “El fuego se propagó al interior del almacén, causando otras explosiones”, declaró Jauma.

Fuentes: Tribuna