CHOQUE

Brutal choque en Argentina deja 10 heridos; culpan a policía por conducir ebrio

Tras la colisión de automóviles en Barracas se le aplicó un test de alcohol a un oficial, el cual arrojó un resultado de 0.4 gramos de alcohol por litro de sangre

El choque tuvo lugar en BarracasCréditos: Nueva Rioja
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- El domingo pasado, un agente de la policía de la ciudad fue arrestado después de dar positivo en la prueba de alcoholemia tras colisionar su vehículo policial con un Volkswagen Gol en el sector de Barracas, en la ciudad porteña. El incidente vial tuvo lugar esta mañana en la intersección de la avenida Iriarte y Magaldi, cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón y el Parque Pereyra. Como resultado del choque, al menos 10 personas resultaron heridas, incluyendo a un niño que fue trasladado inconsciente al hospital Penna y a un residente de 54 años que aguardaba el colectivo.

Según informaron fuentes vinculadas a la investigación notificaron que el alcoholímetro aplicado al oficial principal de 37 años perteneciente a la Policía de la Ciudad, quien conducía la patrulla, arrojó un resultado de 0.4 gramos de alcohol por litro de sangre en el test de alcoholemia. A raíz de esto, la Fiscalía de Flagrancia Sur ordenó su detención por violar el artículo 94 bis del código penal.

“En la Ciudad de Buenos Aires, el límite de alcohol en sangre es de 0.5 gramos por litro para vehículos particulares; 0.2 gramos por litro para motociclistas y 0.0 gramos por litro para principiantes y conductores profesionales”, explicaron fuentes del caso a este medio.

A las 7.25 del pasado domingo, Bomberos de la Ciudad y oficiales de la Comisaría Vecinal 4D respondieron a un incidente en la intersección de la avenida Iriarte y Magaldi. En ese momento, un Volkswagen Gol ocupado por cuatro adultos y un menor colisionó con un patrullero que transportaba a cuatro policías, compuesto por tres hombres y una mujer.

"El personal asistió a todos los involucrados junto con el SAME, mientras que el menor fue trasladado sin riesgo de vida con cordón sanitario al hospital Penna, junto con los otros cuatro tripulantes", dijeron. "Se conoció luego la existencia de otro herido, un hombre que fue impactado por el rodado mientras esperaba el colectivo, con diagnóstico traumatismo de tórax y cráneo, sin riesgo de vida" indicaron sobre el vecino de 54 años atropellado. "El menor entró a quirófano para intervención y salió estable. En observación, se recupera en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez", precisaron esta tarde.

Fuente: Tribuna