DONALD TRUMP

Joe Biden acusa a Donald Trump de amenazar a republicanos por ley de migración

El proyecto de ley que cambiaría radicalmente la legislación sobre migración se ha visto bloqueada por acciones de Donald Trump, de acuerdo con Joe Biden

Joe Biden acusa a Donald Trump de 'poner el pie' al proyecto de ley de migraciónCréditos: Euronews
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.-  La postura política e influencia de Donald Trump estaría entorpeciendo el proyecto de ley sobre migración, ello ha dado pie a que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden critique al republicano. De acuerdo con el mandatario, el empresario es el responsable de convertir la crisis migratoria en un arma, sólo para sacar provecho hacia su camino a la presidencia. 

Este martes, Biden culpó al neoyorkino del posible fracaso de la propuesta ley que transita por la etapa de negociación entre senadores. "Donald Trump cree que es perjudicial para él políticamente, por lo tanto, no lo apoya, aunque beneficie al país. Prefiere utilizar este tema como un arma antes que resolverlo", sostuvo en un discurso en la Casa Blanca.

¿Qué ha hecho Donald Trump para evitar que se autorice la reforma? Fuentes cuya identidad no ha sido revelada se han acercado al presidente estadunidense para contarle que en las últimas 24 horas Trump se ha acercado a los republicanos en la Cámara y el Senado para "amenazarlos y tratar de intimidarlos para que voten en contra de esta propuesta".

Ante las intimidaciones, las figuras políticas se han mostrado sumisas y "parece que están cediendo", según reveló Biden, quien ha juzgado dichas posturas. Al contrario, el mandatario esperaría que los republicanos muestren "algo de coraje y hacer lo que saben que es correcto". En este sentido, el residente de la Casa Blanca considera que el proyecto de ley contiene "las reformas más justas y humanas en nuestro sistema de inmigración en mucho tiempo y el conjunto de reformas más duro jamás realizado para asegurar la frontera".

En caso de aprobarse, representaría cambios radicales en el manejo de inmigración en el país. De hecho, el giro sería tan drástico que aunque se acepte, tardaría meses en poderse poner en marcha, puesto que en ella se incluye la contratación de más personal. lo que tardaría varios meses. El proyecto de ley contempla tres ejes, tanto en la gestión de cruces fronterizos, en la política de asilo y en los permisos humanitarios y vías a la ciudadanía.

Fuente: Tribuna Sonora