INDIA

Una fuerte explosión en fábrica de petardos en India deja 8 muertos y decenas de heridos

El siniestro ocurrió este martes 6 de febrero, generando una enorme bola de fuego y humo que se elevó hacia el cielo, como muestran las impactantes imágenes difundidas por diversos medios de comunicación y redes sociales.

Fuerte explosión deja al menos 8 muertos y decenas de heridos en la IndiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

India.- Una fuerte explosión en una fábrica de petardos en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, ha dejado al menos ocho personas muertas y decenas de heridos, según informaron las autoridades locales. Mohan Yadav, jefe de Gobierno de la región, confirmó la trágica noticia en un mensaje recogido por la agencia de noticias del país.

El siniestro ocurrió este martes 6 de febrero, generando una enorme bola de fuego y humo que se elevó hacia el cielo, como muestran las impactantes imágenes difundidas por diversos medios de comunicación y redes sociales. A pesar de la llegada de decenas de ambulancias al lugar y de los esfuerzos del personal de rescate, el incendio aún no ha sido controlado hasta el momento del cierre de esta nota.

Crédito: Internet 

Se estima que en la fábrica, donde se fabricaban petardos, trabajaban entre 200 y 300 personas, aunque aún se desconoce cuántas estaban laborando en el momento de la explosión, indicó el coordinador de las tareas de rescate, Kailash Chand Parte. Las autoridades policiales del distrito han confirmado la muerte de al menos 80 personas hasta el momento, pero advierten que esta cifra podría aumentar debido a la magnitud del siniestro.

Rajeshwari Mahobia, responsable policial del distrito, informó que al menos 10 edificios cercanos al complejo donde ocurrió la explosión resultaron dañados. Ante esta situación, el ministro del estado ha ordenado a las unidades especializadas en quemaduras que se preparen para recibir a los heridos, además de coordinar el envío de helicópteros a través del ejército para brindar apoyo.

Crédito: Internet 

Las explosiones en fábricas de petardos son desafortunadamente recurrentes en India, país donde los fuegos artificiales son populares en diversas celebraciones, como festividades hindúes y bodas. En el 2018, al menos 18 personas perdieron la vida en una explosión similar en una fábrica de pirotecnia en el estado de Punjab, y otras diez fallecieron en un incidente casi idéntico en Uttar Pradesh.

El lugar del incidente ha recibido la llegada de voluntarios para auxiliar a las autoridades en las labores de rescate y atención a las víctimas, mientras la comunidad local se une en solidaridad ante esta tragedia que enluta a la región. La India enfrenta nuevamente las consecuencias devastadoras de un accidente industrial que cobra vidas y deja heridas profundas, generando preocupación y llamados a la acción para prevenir futuros incidentes similares en el país.

 

Fuente: Tribuna