JOE BIDEN

Joe Biden lamenta muerte de Piñera: "Se comprometió a dejar un futuro próspero a Chile"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este miércoles el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Joe Biden lamenta muerte de Sebastián PiñeraCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Un día después de que se confirmara el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se sumó a la lista de mandatarios a nivel internacional que envió condolencias al país sudamericano por la muerte de quien comandó al país entre 2018 y 2022 durante un accidente en helicóptero que él mismo pilotaba.

En ese sentido, Joe Biden no dudó en destacar las características políticas, así como las habilidades sociales de Sebastián Piñera, quien, aseguró siempre estuvo comprometido a llevar un futuro mejor para su país. Incluso, resaltó los logros de Piñera cuando era el presidente de Chile y las dificultades que enfrentó para sacar al país adelante, entre las que destaca la pandemia por Covid-19 que azotó al mundo en 2021.

"Impulsado por un sentido de pasión y propósito, el presidente Piñera se comprometió a forjar un futuro más seguro y próspero para Chile" y "trabajó incansablemente para hacer crecer la economía de Chile y defender a su nación en el escenario mundial", apuntó el presidente estadounidense en un comunicado.

Joe Biden lamenta muerte de Sebastián Piñera, foto: especial

El expresidente Sebastián Piñera perdió la vida alrededor de las 15:30 horas durante un accidente en helicóptero, en el cual viajaba con al menos tres personas, las cuales sobrevivieron al hecho. De acuerdo con los reportes oficiales, la aeronave se precipitó contra el suelo minutos después de haber despegado del helipuerto en el Lago Ranco, un balneario turístico a 780 kilómetros de Santiago, capital de Chile, lugar donde solía pasar sus vacaciones.

"Jill (Biden, la primera dama) y yo nos unimos al pueblo de Chile en el duelo por la trágica pérdida", sostuvo el mandatario estadounidense y agregó las dificultades que afrontó Piñera con la pandemia de Covid-19, enfatizó que "dio prioridad a la seguridad de sus conciudadanos, ayudando a Chile a lograr una de las tasas de vacunación más rápidas del mundo", por lo que reconoció su legado en el país andino.

"Tras un devastador terremoto y tsunami en 2010, el firme liderazgo del Presidente Piñera no solo ayudó a guiar a Chile a través del dolor de la oscuridad y la pérdida, sino que también le permitió emerger más fuerte: una inspiración de la que los chilenos pueden seguir sacando hoy mientras luchan con valentía y se recuperan de los trágicos incendios forestales en curso", concluyó Joe Biden.

Fuente: Tribuna