FLORIDA

EU: Sujeto intenta raptar a menor en una farmacia; su padre lo rescata con rápida reacción

Una visita a la farmacia se convirtió en una traumática experiencia para una familia, cuando un sujeto intentó raptar a su hijo de 4 años

Captan intento de secuestro de un menor en Florida, EUCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Es bien sabido por todos que los depredadores y las personas de malintencionadas se encuentran en todas partes, es por ello que, desde muy pequeños, los padres les enseñan a sus hijos a no hablar con desconocidos, esto con la finalidad de reducir las posibilidades de alguna tragedia, pero, ¿qué pasa cuando el secuestrador ni siquiera cruza palabra contigo y tú vas sujeto de la mano de tu madre?

Un ejemplo de ello ocurrió recientemente en una farmacia de Florida, en Estados Unidos, sitio en el que una familia de tres acudió a realizar sus compras. Todo iba con normalidad e incluso estaban a punto de marcharse del lugar cuando, en la salida, un sujeto, identificado más tarde como Nicolas Sternaman, tomó del cuello al hijo, de 4 años, de la pareja para luego intentar huir con él en brazos.

Esto pudo haber terminado muy mal, pero el padre del menor tuvo una rápida reacción y con un abrazo de oso logro desestabilizar al secuestrador, quien no tuvo mayor opción que soltar al menor. Posteriormente, el progenitor comenzó a golpear al criminal y lo obligó a marcharse de la farmacia. Mientras tanto, la madre del menor tomó a su hijo y lo abrazó para retroceder hasta lo más profundo de la farmacia. Por su parte, las personas que se encontraban en el lugar, intentaron proteger a ambos. Según información de algunos medios, el infante resultó muy afectado del intento de secuestro, puesto se le vio temblando en brazos de su madre.

El trío permaneció dentro de la farmacia en la avenida Collins. En tanto, el sujeto fue arrestado tres calles más adelante, por las autoridades, según información de los medios locales. Luego del arresto, Sternaman fue sometido a investigación y se descubrió que tenía antecedentes criminales por el secuestro de un niño, menor de 13 años, así como también fue acusado de agresión agravada. Por otro lado, se supo que tenía antecedentes penales, por lo que fue remitido al Centro Correccional Truner Guilford Knigth, donde permanecerá hasta que se le emita sentencia.

Cabe señalar que el pasado mes de enero, trascendió la noticia de que una menor, de 11 años, logró escapar de un presunto secuestro en Arizona, cuando se encontraba camino hacia la escuela. Según se sabe, la infante caminaba hacia la escuela primaria Sunset de Glendale, el pasado 26 de enero, cuando un sujeto identificado como Joseph Leroy Ruiz comenzó a perseguirla, pero la infante comenzó a gritar por ayuda y alejó al secuestrador.

Fuentes: Tribuna