ARGENTINA

Argentina lidera la inflación mundial por tercer mes consecutivo; esto señala Javier Milei

Aunque esta cifra representa una disminución respecto a los meses anteriores, donde la inflación superaba el 20 por ciento e incluso el 25 por ciento, sigue siendo alarmante en comparación con otros países

Argentina registra la inflación más alta del mundoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Argentina.- Argentina se mantiene a la cabeza en materia de inflación a nivel global, según datos recientes compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por tercer mes seguido, el país sudamericano registra la tasa más alta de inflación del mundo, alcanzando un 13,2 por ciento en el mes de febrero.

Aunque esta cifra representa una disminución respecto a los meses anteriores, donde la inflación superaba el 20 por ciento e incluso el 25 por ciento, sigue siendo alarmante en comparación con otros países. La inflación interanual se sitúa en un preocupante 276,2 por ciento, superando ampliamente a naciones como Venezuela (85 por ciento) y Líbano (177 por ciento).

Crédito: Internet 

El presidente argentino, Javier Milei, reconoció que marzo será un mes complicado debido a factores estacionales que podrían afectar la economía. Sin embargo, expresó optimismo al señalar que se espera una fuerte caída de la inflación para el mes de abril. Milei destacó que, a pesar de las dificultades, la economía se está normalizando progresivamente.

En ese sentido, el gobierno argentino anunció medidas para contrarrestar la inflación y hacer que los precios sean más competitivos. Una de estas medidas es la apertura de las importaciones de ciertos productos, con la intención de beneficiar a las familias y consumidores argentinos. Esta acción se complementará con la reducción de impuestos en dichos productos, según detalló el portavoz de la presidencia, Manuel Adorni.

El presidente Milei, licenciado en Economía y con dos maestrías en su haber, es una figura destacada en el ámbito económico y político de Argentina. Con una amplia experiencia profesional en instituciones financieras y como asesor del Estado, Milei incursionó en la política en 2021 al convertirse en diputado. Su perspectiva económica y sus propuestas han generado tanto apoyo como controversia en el escenario político argentino.

Crédito: Internet 

A pesar de las medidas anunciadas y las proyecciones optimistas, la alta inflación continúa siendo uno de los principales desafíos económicos para Argentina. Los ciudadanos enfrentan el impacto de los precios en constante aumento, lo que afecta su poder adquisitivo y la estabilidad financiera del país en su conjunto.

La situación económica de Argentina sigue siendo objeto de atención tanto a nivel nacional como internacional, con la esperanza de que las medidas implementadas contribuyan a estabilizar la economía y mejorar las condiciones de vida de la población. Sin embargo, queda por ver cómo evolucionará la inflación en los próximos meses y qué impacto tendrá en el panorama económico y político del país.

 

Fuente: Tribuna