ABUELA DEALER

Desarticulan banda criminal liderada por la 'Abuela Dealer', una mujer de 71 años en Argentina

El operativo, que siguió una investigación de siete meses, culminó con la intervención de las autoridades en el búnker de la 'Abuela Dealer', donde se encontraron dosis de drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo

La Abuela Dealer que lideraba una banda criminal fue capturadaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Una operación policial en Argentina llevó a la captura de una mujer de 71 años, conocida como la Abuela Dealer, quien lideraba una banda criminal dedicada al narcotráfico en el barrio de Villa Soldati, en Buenos Aires. Esta mujer, cuya identidad no fue revelada, ya tenía antecedentes penales en Paraguay, donde pasó cinco años en prisión por tráfico de drogas antes de trasladarse a Argentina para continuar con sus actividades delictivas.

El operativo, que siguió una investigación de siete meses, culminó con la intervención de las autoridades en el búnker de la Abuela Dealer, donde se encontraron dosis de drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. El video del momento de la captura, compartido en redes sociales, muestra cómo la policía irrumpió en la vivienda de la líder criminal, utilizando un mazo para derribar la puerta.

Crédito: Internet 

En el interior del búnker, se incautaron diversas sustancias ilícitas, incluyendo pasta base, cocaína y marihuana, además de varios teléfonos celulares que se presume eran utilizados para coordinar las actividades del grupo delictivo. La Abuela Dealer y otros miembros de la banda, cuatro mujeres y cuatro hombres en total, fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de las autoridades.

Según informó la policía local, la banda liderada por la Abuela Dealer era conocida por ejercer violencia en su conflicto con otros grupos de narcomenudeo de la zona. Durante meses, las divisiones especiales de la policía llevaron a cabo labores de inteligencia para confirmar las actividades delictivas de esta organización, lo que culminó en el exitoso operativo de captura.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó la labor coordinada entre la policía y la justicia para desarticular esta banda criminal. Además, resaltó la incautación de 140 dosis de pasta base, 36 dosis de cocaína y 268 gramos de marihuana, así como el cierre del búnker utilizado para la venta de drogas.

Este caso pone de relieve la persistente lucha contra el narcotráfico en Argentina y la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades para combatir este flagelo que afecta a la sociedad. La captura de la Abuela Dealer y su banda representa un paso importante en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en el país.

 

Fuente: Tribuna