ESPAÑA

España: Hombre mata a sus hijas y luego se suicida; las infantes tenían entre 2 y 4 años

El individuo tenía acusaciones previas de violencia doméstica en contra de su expareja y progenitora de ambas menores

Investigan la muerte de dos niñas y un hombre en EspañaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Almería, España.- La violencia doméstica es una problemática que se registra en hogares de diversas partes del mundo, al grado en el que se trata de uno de los crímenes más frecuentes que, por desgracia, cuando no se atiende de manera adecuada puede llegar a tener desenlaces fatales para los involucrados; un ejemplo de ello, es el que ocurrió el pasado fin de semana en Almería, España, sitio en el que se registró un doble infanticidio.

La historia dio inicio en el año 2023, cuando un hombre fue acusado de ejercer violencia doméstica en contra de su entonces pareja, por lo que las autoridades dictaron que el imputado tuviera una orden restricción de 500 metros de la víctima; sin embargo, luego de un tiempo, la agraviada se negaría a continuar con el proceso e incluso solicitó ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se levantaran las medidas cautelares en contra del imputado. Pese a ello, el juzgado siguió con el proceso.

Para el mes de marzo del año pasado, el juzgado determinó que el imputado tendría derecho de ver a sus hijas menores de edad, los días sábado y domingo en horario de 12:00 a 18:00 horas, por lo que la madre debía llevar a sus hijas hasta un Punto de Encuentro Familiar, donde las menores serían recogidas por su padre; después de un tiempo, la fémina pidió que el hombre pudiera ver a sus hijas sin la necesidad de llevarlas hasta las mencionadas oficinas, permiso que las autoridades proporcionaron hasta el mes de noviembre.

Bajo este contexto, fueron localizados los cuerpos del hombre, de mediana edad, y de las dos menores, en en el municipio de Alboloduy (Almería), España. El hallazgo se registró en horas de la noche del pasado domingo, 17 de marzo, motivo por el que se solicitó la intervención de la Guardia Civil del Puesto de Gérgal, quienes acudieron a confirmar el fallecimiento de las tres personas, quienes ya no contaban con signos de vida para el momento de su hallazgo.

De acuerdo con información de medios locales, la principal hipótesis, es que el hombre le habría dado a sus hijas a consumir veneno y, luego de ello, él mismo se quitó la vida utilizando la misma sustancia; sin embargo, hasta el momento, esto no es un hecho confirmado, por lo que las autoridades tendrán que continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos. En tanto, el subdelegado del Gobierno de Almería solicitó a la población “dejar trabajar” la policía para determinar lo que ocurrió minutos antes de la muerte de los ahora occisos.

Fuentes: Tribuna