MOSCÚ

Víctimas de tortura y golpizas: Así lucen los sospechosos por los ataques en Moscú

Los cuatro detenidos por los ataques terroristas en una sala de conciertos de Moscú aparecieron en el tribunal con visibles huellas de tortura

Advertencia imágenes sensibles Torturados en MoscúCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.-  En redes han comenzado a circular videos de las condiciones en las que se encuentran las cuatro personas detenidas después de los atentados terroristas en una sala de conciertos en Moscú, de acuerdo con lo que se observa han sido víctimas de tortura. Por lo cual se ha mencionado que las fuerzas de seguridad rusas se enorgullecen de ello, esto ha levantado la crítica de los internautas con respecto al actuar de las fuerzas del país euroasiático.

En los videos que ya circulan en redes sociales se puede observar a los cuatro Tayikos señalados por la masacre en la que murieron al menos 140 personas en Moscú, los cuales aparecieron golpeados y heridos para declarar en el tribunal. En ese sentido fueron canales afines al kremlin los encargados de difundir las imágenes de los tratos inhumanos a los que han sido sometidos los sospechosos de este crimen.

El video más famoso hasta el momento es en el cual se muestra a uno de los acusados ingresar al tribunal con ayuda de las autoridades, ya que se encontraba en una silla de ruedas. En ese sentido, los sospechosos comparecieron ante un tribunal de Moscú y mostraron signos de haber sufrido palizas y torturas. Incluso, uno de ellos apenas se podía mantener consciente durante la audiencia.

Advertencia: imágenes sensibles

Advertencia imágenes sensibles Torturados en Moscú, foto: especial

Cabe señalar que los cuatro acusados podrían tener una cadena perpetua, ya que es el castigo a los actos de terrorismo en el país. Cabe señalar que la comparecencia en el tribunal dejó claro lo que ya se manejaba como un rumor, ya que los rostros y cuerpos de los terroristas denotaban que habían sido sometidos a actos de tortura después de su detención, todos ellos mostraban fuertes contusiones e incluso la cara hinchada por los presuntos golpes que han recibido.

Fue el Faizov, el cuarto detenido quien fue trasladado al tribunal desde un hospital en silla de ruedas, permaneció durante la audiencia sentado y con los ojos cerrados. En ese sentido fue atendido por médicos mientras estaba en el tribunal, llevaba una bata y pantalones de hospital. Asimismo, se podían observar múltiples cortes las imágenes de las torturas se difundieron en canales de Telegram afines a los servicios de seguridad rusos.

Fuente: Tribuna