INDIA

VIDEO: Se derrumba el puente en más grande de la India dejando varios lesionados y fallecidos

Según los reportes oficiales, al menos una persona perdió la vida como consecuencia de este accidente; estos son los detalles

Escrito en MUNDO el

India.- En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que se derrumbó uno de los puentes, en construcción, más importantes de la India. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo en la ciudad de Bihar; de acuerdo con medios locales, la estructura conectaría los poblados de Bheja y Bakaur y era un proyecto de más de 10 kilómetros de longitud.

Según los reportes oficiales, al menos una persona perdió la vida como consecuencia de este accidente. Además, una decena de personas habrían resultado heridas por este siniestro; aparentemente, los lesionados eran trabajadores que estaban cerca de la obra cuando ocurrió el colapso.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado las causas por las que la estructura colapsó y aplastó a los trabajadores de la obra. Sin embargo, expertos en puentes, ya se encuentran evaluando la situación en la zona y analizando las posibles causas que ocasionaron el derrumbe. Además, autoridades locales también permanecen en el área en espera de recabar indicios suficientes para poder explicar los motivos del accidente.

Vijay Kumar Sinha, viceministro de Bihar, comentó - ante la prensa local - que su administración llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente y deslindar de responsabilidades. El funcionario enfatizó que habrá cero tolerancia hacia la corrupción, por lo que se investigará a los funcionarios que aprobaron la obra y a la empresa constructora del proyecto.

La magnitud del desastre se hizo evidente cuando el puente, que aún estaba en construcción, colapsó repentinamente, dejando a su paso una escena caótica de escombros y polvo. Los equipos de rescate y emergencia se movilizaron rápidamente hacia el lugar del accidente para socorrer a las víctimas y evaluar la situación.

Este desafortunado incidente ha reavivado preocupaciones sobre la seguridad de la infraestructura en la India, especialmente en el estado de Bihar, donde los desastres relacionados con puentes y carreteras no son infrecuentes. Las deficiencias en la supervisión y el mantenimiento de las estructuras existentes, así como la falta de cumplimiento de los estándares de construcción, han sido motivo de preocupación durante mucho tiempo en el país.

Es importante destacar que este no es el primer derrumbe de un puente en la región. Hace aproximadamente un año, otro puente colapsó en el mismo estado de Bihar, generando un debate nacional sobre la seguridad de la infraestructura y la necesidad de medidas más estrictas de regulación y supervisión.

El presidente de la India, en una declaración emitida poco después del incidente, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó una investigación exhaustiva para determinar las causas del derrumbe. También prometió que se tomarían medidas para prevenir futuros desastres similares y garantizar la seguridad de la infraestructura en todo el país.

El derrumbe del puente en construcción ha generado indignación y tristeza entre la población local y ha puesto de relieve la urgente necesidad de mejorar los estándares de construcción y garantizar una supervisión más efectiva de los proyectos de infraestructura en la India. Se espera que las autoridades tomen medidas concretas para abordar estas preocupaciones y evitar futuras tragedias.

 

Fuente: Tribuna