BALTIMORE

Encuentran el cuerpo de un mexicano tras el desplome del puente de Baltimore

La víctima, de origen mexicano, corresponde al nombre de Alejandro Fernández Fuente, de 35 años; fue localizado dentro de una camioneta roja

Colapso del puente de BaltimoreCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Durante el miércoles 27 de marzo, el Coronel de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler, anunció un descubrimiento lamentable mientras las operaciones de rescate continuaban tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos. Dos cuerpos fueron encontrados entre los escombros, lo que añade una trágica dimensión a la emergencia en curso.

El equipo local logró localizar una camioneta roja sumergida a unos 7.62 metros de profundidad, alrededor de las 10:00 horas (hora local). Dentro del vehículo, encontraron los cuerpos de dos personas, desencadenando una intensa búsqueda de detalles sobre su identidad,

Según los informes proporcionados por autoridades locales y medios de comunicación, se ha dicho que uno de los cuerpos pertenece a uno de los dos ciudadanos mexicanos que fueron reportados como desaparecidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno federal. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente por parte de las autoridades mexicanas, se ha sugerido que el fallecido podría ser Alejandro Fernández Fuente, de 35 años. El segundo cuerpo encontrado en la camioneta sumergida ha sido identificado como Dorlian Castillo Cabrera, de nacionalidad guatemalteca y 26 años de edad.

Butler informó que continúan las labores de búsqueda de las cuatro personas restantes desaparecidas tras el derrumbe del puente. Sin embargo, advirtió que encontrarlos será un desafío debido a la posibilidad de que estén atrapados en el metal o en el concreto del puente colapsado. Destacó el arduo trabajo realizado por todo el equipo de rescate para localizar a todas las víctimas, subrayando que se están agotando todos los esfuerzos posibles.

El emblemático Puente Francis Scott Key, que rinde homenaje al autor del himno nacional de Estados Unidos, ha sido un punto de referencia histórico desde su apertura el 23 de marzo de 1977, tras varios años de construcción que comenzaron en 1972. Este puente de acero, con cuatro carriles y una longitud de 2.6 kilómetros, cruza majestuosamente el río Patapsco, el mismo lugar donde Francis Scott Key escribió las inspiradoras palabras del himno nacional "Star Spangled Banner" en 1814.

Fuente: Tribuna