NUEVA YORK

Ya son 300 detenidos en universidades de Nueva York por protestas a favor de Palestina

Aproximadamente 300 personas fueron detenidas en la Universidad de Columbia y el City College en Nueva York, se espera que las manifestaciones continúen

Detenciones en Nueva YorkCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Las protestas en Estados Unidos en contra de lo que llaman genocidio en Palestina por parte de Israel, se salieron de control, por lo que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, por lo que van más de 300 personas detenidas, esto debido a la intervención policial contra manifestantes en universidades como Columbia, las cuales se han extendido por Estados Unidos.

Esta información fue confirmada por el alcalde de Nueva York que acusó a personas ajenas al centro de querer sembrar el "caos". "Aproximadamente 300 personas fueron detenidas en la Universidad de Columbia y el City College", dijo. Fue en una conferencia donde dio los detalles de las operaciones encabezadas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Se explicó que de los 300 detenidos, 109 fueron en Columbia y 173 en City College.

"Estamos procesando las detenciones para distinguir entre los estudiantes (del centro) y aquellos que no deberían haber estado en el campus", señaló.

Detenciones en Nueva York, foto: especial

El alcalde acusó a estas personas de "convertir las protestas pacíficas en actitudes perversas antisemitas y anti Israel". "Sabíamos y vimos que había gente a quien (...) lo único que le importaba era sembrar el caos", dijo, antes de subrayar que "no hay lugar para el odio en la ciudad", comentó. Hasta el momento, no se han explicado los cargos por los que fueron detenidas las 300 personas.

Cabe señalar que la rectora de Columbia, Minouche Shafik, solicitó la intervención policial para desalojar a un grupo de estudiantes que habían ocupado un edificio del campus. Por lo anterior, decenas de policías entraron por una ventana del segundo piso de este edificio para detener a los manifestantes que exigían al centro que cortara todos los lazos con Israel y las empresas que se benefician de la guerra contra el movimiento palestino Hamás.

El alcalde celebró que durante la operación "no hubo heridos ni enfrentamientos violentos". De acuerdo con el comisionado de la policía de Nueva York, Edward Caban, los detenidos han sido acusados de cargos de allanamiento de morada, daños a la propiedad pública y robo. "Vamos a dejar que el sistema de justicia penal haga su trabajo", dijo.

Fuente: Tribuna