Ciudad de México.- Horas después de que se reportara la desaparición de una aeronave en la que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, junto con su canciller y otros altos funcionarios, se confirmó que todos murieron tras un accidente en una zona montañosa del noroeste del país. El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre este siniestro, con el cual Mohammad Mokhber, de 68 años, pasa a ser el jefe de Estado interino.
En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, lunes 20 de mayo de 2024, solo un día después de la muerte de Ebrahim Raisí, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano se posicionó sobre el fallecimiento de su homólogo iraní y de varios miembros de su equipo de trabajo tras un accidente aéreo (información confirmada por medios locales e internacionales).
Te podría interesar
López Obrador ofreció sus condolencias, y las del Gobierno de México, a todo el pueblo de Irán por el deceso de su mandatario tras un accidente. En su intervención, el tabasqueño señaló que en el siniestro, según han confirmado medios, también pereció el secretario de Relaciones Exteriores de esa nación Hosein Amir Abdolahian: "Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, del canciller, y otros miembros de Irán".
Cabe señalar que, luego de que se confirmara el deceso del mandatario Ebrahim Raisí, fue nombrado presidente interino Mohammad Mokhber, en una reunión de emergencia. El permanecerá frente a la nación de Irán hasta que se celebren elecciones, las cuales deben ser convocadas en cerca de 50 días, según lo expuesto en la Constitución de ese país.
AMLO felicita a presidentes electos de República Dominicana y Panamá
Seguido a esto, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), envió un mensaje de felicitación a los presidentes electos de República Dominicana y de Panamá, Luis Abinader y José Raúl Mulino, respectivamente, quienes en días anteriores resultaron ganadores después de que se celebraran los procesos electorales en aquellas naciones. AMLO señaló que, si bien ya pasaron algunos días de los comicios, no está demás celebrar sus triunfos.
Fuente: Tribuna