TORNADOS

Tornados y tormentas dejan 11 muertos en Estados Unidos; continuarán toda la semana

Oklahoma, Dallas y Missouri tienen activas alertas de tornados, por lo que se espera que la tragedia continúe durante la siguiente semana

Tornados en Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Este fin de semana, en los estados de Texas, Oklahoma y Arkansas se registró la muerte de al menos 11 personas, quienes fallecieron a causa de las fuertes tormentas y tornados que han azotado los estados en el territorio americano, Informaron las autoridades locales de diversos condados. Se espera que las investigaciones continúen hasta determinar el número exacto de fallecimiento.

"Tenemos cinco víctimas mortales confirmadas, pero por desgracia creemos que esa cifra probablemente vaya a subir”, informó. Este domingo, Ray Sappington. Jefe de policía del condado de Cook al declarar que se encontraron 3 cadáveres de una familia en una casa de la población rural de Valley View, en Texas, cerca de Oklahoma. Vídeos de las fuertes tormentas se compartieron en diferentes plataformas y redes sociales y muestran el alcance de la tragedia.

Los fenómenos naturales que azotaron los estados sureños no se limitaron a generar pérdidas humanas, sino que se comunicaron decenas de viviendas destruidas y miles de ciudadanos sin suministro eléctrico por las adversas condiciones climatológicas. Cabe señalar que hace unas cuantas semanas los expertos alertaron que en esta temporada habrían tornados de hasta 65 km/h, así como fuertes tormentas eléctricas en la zona.

Tornados en Estados Unidos, foto: especial

La noche de este sábado, un tornado se registró al norte de Dallas, el cual también provocó el corte de carreteras, daños al suministro eléctrico y en gasolineras donde se resguardaban algunos conductores. Incluso muchas unidades pesadas terminaron volcadas por la fuerza del aire. Los heridos de este fenómeno natural fueron trasladados a un hospital. Incluso se emitió una alerta por tormenta desde las oficinas del servicio meteorológico nacional en Norman y Tulsa, ubicados en el Estado de Oklahoma.

Las fuertes tormentas y tornados registrados en Estados Unidos también llegaron al condado de Arkansas, donde 2 personas perdieron la vida, entre ellas una mujer de 26 años. Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por la oficina de Gestión de emergencias del Condado de Boone. Las tormentas continuarán debido a esto, diversas zonas de Oklahoma, Arkansas, Kansas City, Missouri fueron alertadas por Tornados. Esto afectará a más de 300 mil personas en estos Estados.

Fuente: Tribuna