Pensilvania, Estados Unidos.- Hace unos momentos se registró un tiroteo durante un acto de campaña de Donald Trump, donde presuntamente el candidato republicano resultó lesionado. A través de las redes sociales se filtró un video donde se puede ver que el expresidente de Estados Unidos se encuentra dando un discurso cuando de pronto se escuchan disparos y el rápidamente se tira al suelo, pero al parecer fue alcanzado por una bala.
Trump se encontraba realizando un mitin en Pensilvania y cuando comenzaron los disparos, el exmandatario norteamericano estaba sobre un escenario elevado y frente a un atril dando un discurso. Después de unos segundos de que comenzara el tiroteo, el personal de seguridad del republicano subió de inmediato a protegerlo y permanecieron varios segundos en el piso, mientras se escuchaban nuevas detonaciones.
Luego al menos seis agentes rodean a Donald para sacarlo de entre la multitud y aunque tratan de cubrirlo por completo, él mismo se descubre el rostro y levanta la mano antes de salir del escenario, por lo cual el público presente lo ovaciona con gritos y aplausos. De momento solo hay información extraoficial donde se señala que Donald sí resultó herido tras los disparos en su acto de campaña, sin embargo, serían lesiones que no ponen en riesgo su vida.
En unas imágenes que ya se volvieron virales a través de X, antes Twitter, se puede apreciar al político de 78 años con sangre en el rostro y aparentemente recibió un solo balazo en la oreja. Cabe resaltar que no hay información precisa sobre su estado de salud. Se espera que en breve el gobierno de Estados Unidos y la oficina de Trump compartan algún comunicado para informar sobre lo sucedido este sábado 13 de julio.
Fuente: Tribuna