París, Francia.- Es posible que tú seas fanático de los deportistas que fueron a representar a México en estas Olimpiadas de París 2024 o tal vez no, pero lo que sí es un hecho es que nadie puede negar que la nación azteca siempre logra resaltar allá a donde va, ¿la razón? La actitud fiestera y divertida que siempre caracteriza a nuestros compatriotas en otras partes del mundo, tal y como ocurrió durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de este año.
Si bien, la inauguración de la magna competencia fue una de las más espectaculares que se haya visto en las últimas ediciones, la realidad es que, entre las calles que rodeaban al Río Sena, se vivía una fiesta a parte en la que los mexicanos fueron los principales protagonistas, ¿quieres enterarte de todos los detalles? Entonces, no dejes de leer porque a continuación te contaremos todo lo que ocurrió, así que presta atención.
Te podría interesar
Como es bien sabido, los mexicanos tienen varias canciones para celebrar que pueden resultar icónicas, como es el caso de Cielito Lindo, La Chona y el Sonidito, por ello mismo, ninguna de estas tres canciones faltaron durante la inauguración de los Juegos Olímpicos. La primera, fue interpretada por los atletas que fueron a representar al país en el gran evento; mientras que las otras dos fueron cantadas y bailadas por los compatriotas en las calles de París.
Y es que según algunos informes, varios mexicanos se dieron cita en la 8 Rue Bertin Poirée, en París, donde entonaron el tema de La Chona, mientras se ponían a bailar entre ellos o directamente sacaban a algunos extranjeros a danzar con ellos. El ambiente fue tal, que no pasó demasiado tiempo en el que una gran turba se encontraba rodeando a los fiesteros, mientras aplaudían todos al unísono para celebrar.
En terminado momento, los fiesteros ya no solo estaban bailando La Chona o El Sonidito, sino que también danzaban quebradita y otros géneros que caracterizan a la cultura mexicana. En la escena, se podían apreciar a personas con sombrero de charros, bocinas, sudaderas tricolor, la propia bandera de México, entre otras cosas. Como era de esperarse, el mágico momento fue captado por algunos internautas, quienes no dudaron en compartirlo en video a través de TikTok.
Créditos: Internet