TIBURÓN

Difunden FUERTES IMÁGENES de un ataque hacia una mujer en playa de Texas

Al menos cuatro personas fueron mordidas por tiburones en un lapso menor a cuatro horas en la Isla del Padre, ubicada en Texas

Las víctimas fueron trasladadas al Valley Regional Medical Center en Brownsville
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- ¿Cuántas veces no hemos visto películas de terror en las que la trama se basa en ataques de tiburones a bañistas? A partir de ahí, es natural que surjan temores y desconfianza al meternos a la playa. Sin embargo, en algún punto este miedo fue abordado por la International Shark Attack Files (ISAF), manejado por la Universidad de Florida, calculó la probabilidad de que este escenario –que le pone los pelos de punta a cualquiera– se haga realidad.

Según dijo, el riesgo de morir por un ataque de tiburón es una en 4.3 millones. Lamentablemente el peor temor de muchos se vio realizado en Texas, donde las víctimas fueron mordidas por tiburones mientras nadaban en Isla del Padre. Fuertes imágenes ya circulan en redes sociales en las que se ve a gente preocupada e intentando auxiliar a una mujer de cuyo cuerpo brota sangre, dejando la arena y agua manchada de rojo.

Nikki Soto, secretaria municipal de la isla, compartió en un informe que el primer ataque se registró en punto de las 11:00 horas del pasado 4 de julio, en pleno Día de la Independencia en Estados Unidos. Se trata de un hombre que posteriormente fue trasladado a un hospital cercano.

Más tarde se reportó un segundo incidente, en esta ocasión la víctima fue una mujer. Personas que se encontraban en la zona arrastraron su cuerpo a la playa y un turista le realizó un vendaje improvisado en la pierna para evitar que se desangrara. Algunos alcanzaron a ver al tiburón todavía rondando cerca de la orilla. Las agresiones no pararon ahí, en total se contabilizaron al menos cuatro lesionados, notificó Chris Dowdy, capitán del Departamento de Policía. Todo esto un plazo menor de dos horas.

El tiburón atacó cuando las víctimas nadaban en la playa de la Isla del Padre

Como medida preventiva, autoridades resolvieron cerrar las playas. Mientras tanto,  el Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía desplegaron patrullajes en la costa y con drones para conocer la localización de los escualos.

¿Cómo defenderme?

Se recomienda que en caso de un encuentro con un tiburón, es crucial aparentar ser lo más grande posible para intimidarlo. No se sugiere hacerse el muerto en presencia de tiburones, ya que esto puede hacer que parezca una presa fácil.  Si un tiburón intenta morder o ya ha mordido a una persona, un golpe en la nariz puede desorientarlo.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas